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Responable De Programa - Tapachula

Detalles de la oferta

**Descripción**

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
Coordinar y planificar la ejecución del programa de ayuda humanitaria en Tapachula. Evaluar y adaptar este programa respetando su marco lógico y sus directrices (de financiadoras y de MdM). Animar y gestionar a un equipo pluridisciplinario, reforzando la cohesión y la motivación.

FUNCIONES PRINCIPALES:
Dirección

Coordinación y animación del personal de su unidad (información, fijaciones de objetivos, seguimiento de actividades, gestión de las vacaciones, selección de personal, disciplina, seguridad, formación, gestión de las competencias)

Planificación, seguimiento de las actividades y ejecución de acciones correctoras de ser necesario

Asesoramiento, arbitraje y acompañamiento de las disposiciones a adoptar en caso de disfunciones y/o de incidentes

Gestión de programa

Contribución a la elaboración de la estrategia de intervención, propuesta de adaptación y articulación de la estrategia de intervención en actividades

Planificación, organización y seguimiento de los recursos (logísticos, financieros, de recursos humanos)

Supervisión y control del seguimiento de los procesos y de los procedimientos (de las financiadoras, de MdM, de la legislación local)

Realización del seguimiento presupuestario del programa y contribución a la construcción del presupuesto

Evaluación y establecimiento de acciones correctoras

Supervisión de la recogida y de la calidad de los datos, compilación, análisis y seguimiento de los indicadores

Organización de reuniones de seguimiento y de talleres de intercambios

Representación (a nível interno y externo)

Desarrollo y animación de una red, identificación y evaluación de los colaboradores

Gestión de los flujos de información (a nível interno y externo), de la comunicación sobre el programa

Contribución a la escritura de las propuestas de proyectos y de los informes para las financiadoras

Análisis de informes de actividades de los equipos de MdM y/o de colaboradores

Redacción de informes de actividades

Lanzamiento y contribución al trabajo de sistematización, de análisis de las necesidades y de estudios de impacto

Contribución al trabajo de incidencia política

Vigilancia del contexto.

Vínculo Jerárquico: Coordinador General México (basado en Ciudad de México)

Otros Vínculos: Él/Ella trabaja en estrecha colaboración con la Coordinadora Médica y el Coordinador Administrativo.

Él/Ella Responsable de Programa supervisa directamente un equipo de 4 personas: Encargada de administración, Oficial de logista, Supervisora VBG, Supervisora de Salud.

Lugar: Basado en Tapachula, Chiapas, con disponibilidad para viajar a Ciudad de México, quizás en otros lugares donde se desarrolla el proyecto (1 vez cada trimestre).

Habilidades blandas

Conocer Tapachula, su contexto, especialmente en el tema de seguridad y de coordinación con organizaciones humanitarias.

Dominar la temática de intervención, los desafíos y los marcos (nacionales, internacionales y de MdM) inherentes

Planificar, definir necesidades integradas, evaluar el impacto de las acciones, ajustarlas en consecuencia y adaptar las actividades a las limitaciones

Dominar las metodologías de evaluación y de sistematización de proyectos

Identificar y analizar indicadores.

Gestionar y hacer el seguimiento de un presupuesto.

Redactar y formatear notas, documentos y/o informes

Saber expresarse en público

Transmitir los valores y los posicionamientos de MdM

Argumentar, tener capacidad de negociar y saber convencer a las autoridades y los colaboradores

Adaptar su comunicación a su interlocutor

Saber entender un contexto cultural, social. Identificar y comprender sus normas, costumbres y prácticas

Utilizar el paquete Office

Trabajar en equipo y en colaboración

Dominar la lengua de la coordinación (español)

Competencias de dirección

Decidir y arbitrar

Elaborar planes de acción e indicadores de seguimiento y de resultados en su ámbito

Organizar las actividades y los objetivos, repartir la carga de trabajo

Comunicarse con su equipo

Evaluar y desarrollar las competencias de sus colaboradores

**Perfil/Requisitos**

Formación y experiência

Licenciatura en ciencias sociales, humanidades, ciencias políticas, áreas de la salud o biológicas terminada o trunca, pasante estudios humanitarios o de desarrollo/gestión de proyectos.

Se valorará positivamente formación en migración, derechos humanos, salud pública, y temáticas relacionadas.

Se podrán considerar perfiles técnicos en función de la experiência y capacidades.

Al menos 3 años de experiência en proyectos comunitarios, humanitarios, con organizaciones de la sociedad civil, colectivas (os) y organizaciones de base comunitaria.

Al menos 1 año de experiência en proyectos en tema de migración y/o salud.

Al menos 1 año en supervisión de equipos de campo o de terreno / coordinación de proyecto humanitario.

Dominar el


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-11T11:05:21.780Z