Responsable Comercial, PueblaAcerca de Michelin Nuestro propósito en Michelin es ofrecer a la humanidad la mejor forma de avanzar. Somos un grupo líder en nuestro sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos: aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras, para vehículos del sector minero, agrícola, de construcción, entre otros. También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiencias de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas Michelin alrededor del mundo.
Esta posición está en la línea de negocio de los productos que comercializamos que están fuera de la pista, es decir, para sectores como agricultura, minería, construcción, metro, etc.
Está basada en Puebla, cubrirá todo el territorio del sur de México (Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, entre otros estados) y es una posición donde requiere que viajes aprox. un 60% fuera de Puebla. Reportarás directamente a la Gerencia de la Zona Sur y tendrás 4 pares en ese mismo perímetro.
¿Cuál será tu misión? Posicionar y desarrollar nuestro portafolio de negocios a través de la venta de nuestros productos, servicios y/o soluciones con nuestros clientes o potenciales clientes entendiendo las necesidades de nuestros distribuidores y nuestros usuarios finales.
¿Cómo será tu día a día? Recopilarás información del cliente para comprender sus necesidades.Desarrollarás nuevos clientes mediante el seguimiento de tendencias, la realización de investigaciones, la identificación de oportunidades, las llamadas en frío y la concertación de citas.Desarrollarás una relación nutritiva con nuestros clientes internos y externos, promoviendo asociaciones, buscando comentarios y abordando proactivamente sus necesidades y solicitudes.Desarrollarás programas de comunicación y capacitación para informar a los equipos de ventas y marketing sobre lanzamientos de nuevos productos y cambios en la estrategia organizacional.Desarrollarás procesos y procedimientos para optimizar los esfuerzos de gestión de cuentas y garantizar que se alcancen los objetivos de ventas.Influirás en diversas asociaciones para alcanzar múltiples objetivos.Harás coincidir el conocimiento del producto con las necesidades implícitas del cliente.Solucionarás problemas relacionados con el producto.Desarrollarás y ejecutarás promociones/programas de canales y clientes que aprovechan las ideas/pensamientos de marcas nacionales y los conocimientos de los consumidores para impulsar una mayor preferencia de los consumidores y actividad de los clientes.¿Qué necesitas para contribuir exitosamente con nuestro propósito? Background académico con licenciatura o ingeniería terminadaInglés conversacional.Experiencia mínima de 2 años en posiciones comerciales.Competencias:Gestión de cuentas: Construir relaciones a largo plazo basadas en el valor con grandes cuentas, penetrarlas para futuros negocios y maximizar los ingresos que generan al tiempo que reducen el tiempo y los costos en su administración.Proceso de Ventas: Comprender y aplicar el proceso de ventas organizacional de manera efectiva.Toma de decisiones: Utilizar el pensamiento crítico, el buen sentido empresarial y los valores organizacionales para tomar decisiones que impliquen diversos niveles de riesgo y ambigüedad.Trabajo en equipo: Trabajar en colaboración con otros para lograr los objetivos de la organización, dentro y fuera del área de uno.Solución de problemas: Identificar los problemas para encontrar soluciones.¿Qué encontrarás con nosotros? Paquete de beneficios atractivo con contrato directo con la compañía, incluido un vehículo como herramienta de trabajo, bonos trimestrales de ventas.Un equipo de alto desempeño y altamente colaborativo.Cultura laboral donde fomentamos un mindset de Life Long Learning, innovación a través de la co-construcción y un ambiente donde todos nos desarrollamos como líderes.About UsMichelin, the leading tire company, is dedicated to sustainably improving the mobility of goods and people by manufacturing and marketing tires and services for every type of vehicle, including airplanes, automobiles, bicycles/motorcycles, earthmovers, farm equipment and trucks. It also offers digital mobility support services and publishes travel guides, hotel and restaurant guides, maps and road atlases. Headquartered in Clermont-Ferrand, France, Michelin is present in more than 170 countries, has 111,200 employees and operates 67 production plants in 17 different countries. Michelin has a Technology Center in charge of research and development, with operations in Europe, North America and Asia. In short, whether you look at our mission, our products or our people, Michelin is a company that truly helps you to move forward...
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