.El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, institución educativa del Sistema Universitario Jesuita, a través de la Dirección de Administración, emite la siguiente:ConvocatoriaA las personas interesadas en ocupar una plaza administrativa de profesional de tiempo completo en el cargo de responsable de admisiones para ser responsable de Operar los procesos de inscripción y reinscripción para los planes de estudio vigentes en el TUVCH, así como dar seguimiento al control escolar durante la vida académica del estudiante, a concursar de acuerdo con las siguientes:BASESLas y los candidatos para concursar por la plaza administrativa de tiempo completo, deberán cubrir el siguiente perfil:Conocimiento del acuerdo 17/11/17 y 18/11/18 y la nueva Ley General de Educación Superior.Uso de ofimática intermedia.Estadística.Uso de plataformas informáticas de control escolar.Uso de office, Excel, Word, y paquetería intermedia.Las principales funciones son:Ejecutar el proceso de admisión que incluye el ingreso, permanencia, egreso y control de los estudiantes en conformidad a la normatividad aplicable.Gestionar las inscripciones, reinscripciones y trámites académicos en cumplimientos con los requisitos de cada proceso y validar la documentación entregada.Crear los expedientes de inscripciones de nuevo ingreso y reingresos.Manejar los registros y expedición de documentos oficiales.Acompañar a los admitidos en el proceso de inscripción.Utilizar el software de control escolar aplicable en la institución.Solicitar las cuentas de correos institucionales de nuevo ingreso.Atender las solicitudes de constancias de estudios.Actualizar los expedientes de los estudiantes reinscritos.Brindar atención de primera estancia a estudiantes y docentes.Archivar actas de calificaciones semestrales y cuatrimestrales.Digitalizar expedientes del archivo histórico de control escolares y actuales.Entregar documentos originales derivados de bajas y registro en el software de control escolar.Notificar las bajas indefinidas y actualización de expedientes.Integrar y actualizar la información relativa al registro y control de servicios escolares de los estudiantes en digital y expedientes físicos, de acuerdo con las disposiciones de la SEP y calendario operativo aprobado.Gestionar la aplicación de examen de admisión.Elaborar cartas de admisión.Colaborar en la creación de procesos del área de servicios escolares.Requisitos:Licenciatura en Administración, Tecnologías de la Información y la Comunicación o áreas afines. Indispensable que sea titulado y con cédula profesional.Capacidad de comunicación y adaptación, paciencia, resiliencia, expresión oral y escrita, habilidades organizativas y de acompañamiento educativo.Excelente comunicación oral y escrita.Comunicación efectiva.Control administrativo.Capacidad de análisis y resolución de problemas