.**Campo de especialización**Garantizar por medio de ejecución directa, y en otros casos de supervisión, que la organización y los proyectos cuenten en tiempo y forma con los insumos necesarios para la operación, considerando la normatividad y políticas aplicables a los distintos procedimientos de compras y al mismo tiempo, supervisar que la gestión de las solicitudes de viajes y trámites relacionados sea expedita.**Tareas y responsabilidades** Participar y revisar que los procesos de compra en cualquiera de las modalidades que se presenten cumplan con la mejor relación calidad precio y cuenten con la documentación necesaria acorde a la normatividad, garanticen las mejores condiciones de compra para la Oficina, y los servicios y/o productos que se entreguen cumplan con las expectativas de las áreas requirentes. Controlar el proceso de adquisiciones por medio de la integración y monitoreo del Plan de Compras de la oficina y proyectos, así como del Plan de Compras Consolidado y Estimado de Pagos. Realizar los procesos de compra cumpliendo con los requerimientos del solicitante y en estricto apego a la normatividad y dar seguimiento a cada compra hasta el pago al proveedor. Verificar que se elabore y archive toda la información y documentación relativa a los procesos de compra dependiendo la modalidad, es decir, instrumentos contractuales, cuadros comparativos de evaluación de proveedores y toda la documentación de soporte necesaria acorde a los productos o servicios y normatividad aplicable en cada modalidad. Preparar y/o revisar: el Plan de Compras de la oficina, Plan de Compras Consolidado y Estimado de pagos previo a la entrega al área de Finanzas, dar seguimiento y presentar estatus en los Comités de Seguimiento de Proyecto. Supervisar todas las actividades y documentación derivadas de los procesos de compra del personal a su cargo. Preparar y/o revisar la documentación a presentar para visto bueno del Comité Local de Compras, conforme a los límites establecidos por la normativa. Revisar Cartas Acuerdo como miembro de control de calidad y asegurar su adecuado registro y seguimiento en sistemas. Elaborar o validar las órdenes de compra que le sean solicitadas, dando seguimiento hasta su pago y cierre en sistema. Actualizar, clasificar y diversificar la base de datos de proveedores en Excel y apoyar en la actualización de la base de datos en GRMS. Elaborar el plan y el esquema de evaluación de proveedores e implementarlo. Colaborar como punto focal en la logística para eventos en los que la oficina actúe como organizador o como participante a nível nacional o internacional, considerando todas las acciones de preparación, compra y gestión de insumos (productos / servicios) para el evento. Revisar y dar el visto bueno de los procesos de compra realizados por otros compradores, incluyendo la revisión de contratos y órdenes de compra