**INDUSTRIA DE MUEBLES Y ARTICULOS PARA EL HOGAR SOLICITA EJECUTIVO DE****COMERCIO EXTERIOR****Perfil**:- Licenciado Comercio internacional, Comercio Exterior, Negocios internacionales o afín- De 3 a 5 años de experiência comprobables- **Inglés Avanzado**, conversaciones de negocio **(se evaluará en entrevista).**:- De Lunes a Viernes de 08:30 a 06:30- Para trabajar en **Home Office y Oficinas (Tlalnepantla)**:- Sueldo: de $18,000 brutos + Prestaciones de ley (60% Sueldo Base, 20 % Vales de Despensa, bono 10% Puntualidad, bono 10% Asistencia)- Bono de $4,000 por resultados**Experiência**:- De 3 a 5 años trabajando en importación, logística o aduanas, coordinando el proceso de importación, generando y revisando la documentación correspondiente.- Coordinación y seguimiento a la operación de importación con los Agentes Aduanales.- Coordinación y seguimiento a embarques con Forwarders.- Revisión de facturas y conciliación de Cuentas de gastos.- Revisión de pedimentos y documentación para importación (Certificados de origen, BL, carta Porter, carta 3,1,8, EUR1).- Control documental de expedientes de importación y facturación.- Conocimiento de ley aduanera, incoterms y proceso de revisión en origen.- Conocimiento en Tráfico Aéreo, Marítimo, y Terrestre de Importación.- Experiência en gestión y trámites en VUCEM. Digitalización de documentos y elaboración de ADENDAS en VUCEM.- Capturar, validar y generar Comprobante de Valor (COVE).- Conocimiento de normas oficiales mexicanas NOM 50, NOM 24 y en general de las normas aplicables a la importación de nuevos productos.- Revisión de correcto etiquetado del producto de acuerdo a NOM correspondiente, asegurando que los proveedores envíen etiqueta correcta de origen.- Conocimiento del proceso y trámite de solicitud de verificación para obtener el dictamen correspondiente.- Comunicación y seguimiento de embarques con proveedores en origen.- Apoyo en seguimiento a reclamos, daños, y notas de crédito con proveedores.- Elaboración de reportes con información de embarques, dando seguimiento a los costos y desviaciones para proponer mejoras en la operación.- Comunicación oportuna con clientes internos para comunicar cambios/retrasos en las importaciones.- Conocimiento del proceso de Exportación y la documentación requerida.**Habilidades**:- Manejo de paquetería Office (Excel Intermedio-avanzado para elaboración de reportes y manejo ágil de información)- Capacidad analítica, de comprensión y planeación- Organización e innovación- Responsable y proactivo- Trabajo en equipo y por resultados- Habilidad para trabajar bajo presión y actitud de servicio al cliente- Estabilidad laboral indispensableTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $18,000.00 - $22,000.00 al mesHorario:- Turno de 8 horasPrestaciones:- Opción a contrato indefinidoLugar de trabajo: Empleo presencial