Responsable De Compras Y Almacén

Detalles de la oferta

**Sanvite**, empresa con más de 17 años brindando soluciones integrales en nutrición, desde la atención personalizada en hospital, consulta, domicilio y hasta la asesoría de insumos para llevar un correcto proceso de atención nutricional, así como la impartición de cursos, talleres y diplomados.

Está en búsqueda de un **RESPONSABLE DE COMPRAS Y ALMACÉN**

**HABILIDADES Y REQUISITOS DE EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA**
- Educación: Licenciatura en actuaria o económico administrativas
- Experiência: Preferiblemente 2 años de experiência en compras de materias primas, cadena de suministro. (Deseable industria farmacéutica o de nutrición clínica y suplementación)
- Formación: control de inventario y ERP.

**HABILIDADES**:
Críticos: Capacidad de razonamiento abstracto, agresividad, asertividad, cautela, impulso de ego, energía, auto estructura, minuciosidad y urgencia.
- De apoyo: Estructura externa, sociabilidad y sociabilidad.
- Habilidades analíticas
- Conocimiento de la industria y el mercado
- Capacidad de planificación y organización
- Habilidades de negociación
- Conocimiento de la cadena de suministro
- Orientación a resultados
- Habilidades de comunicación

**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**:
Gestión del Almacén:

- Supervisar el flujo de mercancías entrantes y salientes en el almacén manteniendo el espacio de almacenamiento de manera eficiente y segura.
- Liderar un equipo de trabajadores del almacén, asignando tareas y asegurando un ambiente de trabajo seguro.
- Realizar seguimiento y control del inventario para prevenir pérdidas y garantizar una precisión en los registros.
- Participa y delega en las actividades de inventario físico anual según lo indique Contraloría.
- Coordina los recuentos cíclicos para mantener datos reales en los inventarios.

Planeación de Compras:

- Analizar las necesidades de la organización en términos de productos y materiales.
- Desarrollar estrategias y planes de compras para asegurar la disponibilidad oportuna de los elementos necesarios.
- Evaluar proveedores potenciales y mantener relaciones sólidas con los existentes.
- Evalúa los níveles de inventario, tamaño de lote, tiempo de entrega, etc., de manera semanal para todos los productos con el fin de poder distribuirlos a los clientes según el programa de ODC.
- Mantener los níveles de inventario en un nível mínimo adecuado al tiempo que garantiza que haya inventario suficiente para la venta, con el objetivo de tener una inversión baja en stock sin afectar la comercialización.
- Asegura que el estado de todas las órdenes de compra sea preciso en Contpaq, incluyendo los datos siguientes: Material, Cantidad, Proveedor, Descripción, Descripción del artículo, condición y plazos de entrega.
- Ajusta el estado de las órdenes de compra según sea necesario para adaptarse a las necesidades de venta.
- Facilita la entrega eficiente Justo a Tiempo de materiales a las respectivas ubicaciones de las sucursales.
- Mantiene un registro de los pedidos pendientes con una fecha y hora de entrega estimada, así como da seguimiento a que se cumpla el compromiso.
- Coordina la recepción de productos (Avanos) con los respectivos agentes aduanales.
- Busca posibles oportunidades de reducción de costos en el inventario y envíos.
- Revisa y recomienda el stock final para obsolescencia y recuperación.
- Cumple con las funciones y responsabilidades de salud y seguridad establecidas para este puesto.

Negociación y Adquisición:

- Negociar términos y condiciones con proveedores para obtener los mejores precios, plazos de entrega y envíos
- Realizar compras y generar órdenes de compra en función de las necesidades y presupuestos establecidos.
- Garantizar la calidad y conformidad de los productos recibidos con los estándares establecidos.

Seguimiento y Control:

- Monitorear y evaluar el rendimiento de los proveedores en términos de calidad, puntualidad y cumplimiento de acuerdos.
- Mantener registros precisos de las transacciones de compras y existencias en el almacén.
- Identificar áreas de mejora en los procesos de almacenamiento y compras y proponer soluciones.

Coordinación Interdepartamental:

- Trabajar en conjunto con los departamentos comerciales, administración y finanzas para optimizar la cadena de suministro y comprender las demandas y necesidades futuras.
- Asegurar la comunicación fluida entre todas las partes involucradas en el proceso de abastecimiento y distribución.
- Proporciona informes detallados a la dirección, incluyendo el estado de los inventarios, tendencias de consumo, estadísticas de entrega y análisis detallado de costos.
- Realiza otras tareas asignadas por Dirección de Estrategia Comercial y MKT.
- Proporciona informes detallados a la dirección, incluyendo el estado de los inventarios, tendencias de consumo, estadísticas de entrega y análisis detallado de costos.

**Ofrecemos**:

- Excelente ambiente de trabajo
- Trabajo estable y a larg


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Asesor De Logistica Y Compras

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