.La Fundación Lázaro trabaja en Europa y América para romper barreras sociales y reintegrar a personas en situación de calle. Con más de 300 miembros, fomenta el crecimiento personal de voluntarios y personas vulnerables mediante la amistad y la vida comunitaria.En México, operamos desde 2018 con dos casas en la Ciudad de México: una Casa de Hombres en Cuauhtémoc y una Casa de Mujeres en Coyoacán. Estas son viviendas compartidas entre jóvenes profesionistas y quienes han vivido en situación de calle. Además, gestionamos un centro de ayuda integral que incluye un comedor social, talleres de formación y un dispensario, donde generamos espacios de encuentro y apoyo mutuo para transformar vidas.**Responsabilidades**La principal misión del Responsable de Comunicación es apoyar a la Fundación para que sea un testigo activo de las conexiones humanas que rompen barreras sociales. Estas historias de encuentro, entre personas que están o estuvieron en la calle y aquellas con mayores recursos, inspiran profundamente. Además, demuestran que la solidaridad y la vida comunitaria son herramientas poderosas para transformar realidades, fomentando una sociedad más justa y unida.Los retos principales del responsable de comunicación:- Búsqueda de jóvenes profesionistas, dispuestos a ser roomies en la fundación con personas que estuvieron en la calle, mientras siguen con su vida laboral- Apoyar la recaudación de fondos para que la fundación sea economicamente sostenible- Búsqueda de voluntarios en nuestro centro de ayuda para servir comida y convivir con personas sin hogar**I. Incrementar el reconocimiento de la fundación**Organizar eventos y testimonios de Residentes Lázaro- En universidades- En grupos de jóvenes católicos- En empresas2. Relaciones con medios de comunicación- Creación de comunicados de prensas para estar regularmente en los medios importantes del país- Difusión de eventos clave (como la publicación del libro Lázaro o la apertura de una nueva casa).- Desarrollo y fortalecimiento de nuestra red de alianzas estratégicas (empresas, organismos...)3. Producción de material de comunicación:A. diseños gráficosb. textos y contenidos digitalesc. presentaciones institucionalesd. videos y testimoniose. gestión y actualización del sitio web**II. Fortalecer el vínculo emocional con nuestra comunidad**- Organización de eventos Lázaroa. Cenas de la amistad: encuentros entre personas sin hogar y personas con mayores recursos.B. Actividades en el comedor social (como la Jornada Mundial de los Pobres o las Fiestas Lázaro)c. Reuniones y eventos en las casas de la fundación.2.Animación de redes sociales- adaptación de contenidos para cada plataforma (Facebook, Instagram, Tiktok, LinkedIn, YouTube y WhatsApp)**III