.Empresa mexicana dedicada a la fabricación de pinturas, recubrimientos y revestimientos te invita a formar parte de su equipo como responsable de crédito y cobranzaObjetivo de puesto.Garantizar la salud financiera de la empresa al gestionar de manera eficiente la concesión de créditos a clientes y el cobro oportuno de las deudas pendientes, asegurando así un flujo de efectivo constante y reduciendo el riesgo de pérdidas por cuentas incobrables.Requisitos para la vacante.Edad de 25-55 años.Experiencia de 3 a 5 años en el puesto.Escolaridad: Lic. en contabilidad, administración y negocios.Vivir cerca del lugar de trabajo.Licencia de conducir vigente (conocimiento de manejo de unidades estándar)Conocimientos en SAE o manejo de ERPConocimiento en elaboración de contratos mercantilesFunciones y ResponsabilidadesEvaluar a los clientes y realizar la asignación de líneas de crédito según el informe de la central de riesgo, análisis del mercado e historial de pagos utilizando un ERP.Supervisar las cobranzas, realizar la negociación de pagos con clientes, refinanciar deudas, etc.Resolver posibles objeciones, reclamos o quejas de los clientes internos y externos.Mantener relaciones fluidas con clientes y fuerza de ventas atendiendo a los valores éticos de la compañía.Planificar, dirigir y controlar el proceso de cobranza de los clientes.Asegurar de que la cobranza quede diariamente aplicada en el sistema.Análisis de la cartera y de la situación de cobranzas, mejorar resultados de la recuperación de créditos otorgados.Planificar estrategias mensuales, ajustada las metas de cobranza y morosidad para los ejecutivos de ventas.Presentación de Informes, reportes a la Líder de Finanzas.Planificar, dirigir y controlar el proceso de otorgar créditos a clientes.Validar que se depuren y aclararen los movimientos en conciliación, con el fin de tener las cuentas depuradas.Prever cierres semanales y en coordinación con las áreas correspondientes.Actuar siempre con apego a los valores institucionales de la Organización, anteponiendo siempre la preservación y conservación de los activos propiedad de la empresa, así como de la propiedad intelectual e información confidencial de la misma.Garantizar el cobro oportuno de los pagos de las facturas derivadas de las ventas a crédito de acuerdo con el calendario y programa de cobro.Elaborar y reportar de estados de cuenta por cliente.Validar movimientos en saldos por cliente.Reportar estatus de clientes y acciones por emprender.Realizar los complementos de pago y realizar su envío.Mantener permanente todo tipo comunicación con los clientes para la función de cobranza.Realizar comprobaciones de crédito.Negociar y establecer planes de pago con clientes en caso vencimiento de facturas y la imposibilidad de cobro inmediato o total.Asegurar el cumplimiento y logro de metas de cada uno de los KPI's del proceso de crédito y cobranza, vigente y aprobado por la Dirección General