Responsable De Desarrollo Comercial

Detalles de la oferta

**Objetivo del puesto**:
Proponer a validación e implementar el plan de desarrollo comercial anual para obtener nuevos negocios. Actualizar y mantener las relaciones con los clientes actuales en los ámbitos de la BL (Business Line) Transporte del mercado mexicano. Prospectar, mantener y seguir clientes nuevos. Dar seguimiento comercial a los proyectos/contratos en curso.

Coordinar todas las actividades comerciales durante el proceso de licitación hasta la entrega de las ofertas y hasta la firma del contrato cuando se gana

**Responsabilidades y funciones principales**:
Realizar/actualizar un mapeo completo del mercado mexicano en actividades de ingeniería, diseño, PMO y supervisión para el dominio de la BL o de las sub actividades asignadas

Realizar/actualizar un mapeo completo de los clientes públicos y privados, así como de la competencia

Tener conocimientos del mercado y el sector para la construcción de matrices aliados, socios para futuras licitaciones.

Compartir los resultados con el director Regional de la BL y cada director de las SL (Service Line) en Francia para decidir y definir la estrategia y el plan comercial. Será también necesario identificar cuáles serán los apoyos de la casa matriz necesarios y asociados al desarrollo tanto comercial que técnico.

Trabajar de manera colaborativa y complementaria a dentro de la dirección comercial, considerando un ambiente ayuda mutua

**Actividades Secundarias**:
**Acción Comercial**:
Implementar la estrategia y el plan comercial para presentar a los clientes las prestaciones que Egis está en capacidad de ofrecer.

Identificar oportunidades de negocios en el mercado mexicano, (licitaciones, ofertas) conforme a la estrategia de desarrollo.

Identificar en que padrones se necesita registrar o actualizar.

Identificar eventos nacionales (seminarios, conferencias, ferias y similares) relacionados con el ámbito de desarrollo para ampliar redes de contactos.

Recolectar información relevante y actores asociados ante pistas identificadas.

Actualizar y registrar datos sobre elementos comerciales en el CRM (software de gestión comercial).

Elaborar y difundir minutas comerciales.

Elaborar reportes mensuales sobre actividades comerciales.

Participar en la elaboración de comunicados internos y externos comerciales

Producir y actualizar documentos comerciales (presentaciones, referencias, datos adicionales necesarios para las actividades de comercialización).

Participar en juntas comerciales (internas como externas) cuando sea requerido.

**Fase Ofertas**:
Elaborar fichas Go/No Go para las licitaciones y someterlas a revisión y decisión del director Comercial.

Con el director comercial, definir la estrategia de la oferta y coordinar las actividades con el área de licitaciones hasta la entrega de

Solicitar código Deal cuando hay Go.

Establecer, actualizar, utilizar y seguir los procedimientos internos de gestión comercial, incluyendo los de licitaciones.

Identificar necesidades de apoyo y colaboración con otras entidades de Egis (SDOs y departamentos técnicos).

Participar en la elaboración de NDA y KYC

Solicitar apoyo de las áreas de Legal, Fiscal, Aseguradoras cuando sea necesario. (Fiche Saisine)

**Relaciones internas**:
Comercial, Finanzas, Ofertas y Licitaciones, Recursos Humanos, Diversas BL., Dirección Técnica, Legal, Calidad

**Relaciones externas**:
Clientes, Contratistas, Socios, Proveedores.

**Educación mínima requerida**:
Lic. en Administración, negocios o áreas económico-administrativas y de ciencias sociales.

**Especialidad de Escolaridad**:
Negocios

**Competencias Técnicas de Dominio**:
Manejo de CRM. Deseables conocimientos en ingeniería.

**Habilidades Blandas**:
Comunicación, negociación, proactividad, investigación, gestión con clientes

**Nível de Inglés requerido**:
Avanzado

**Otras competencias (especificar)**:
Francés Opcional

**Experiência mínima requerida**:
4 años en actividades comerciales similares.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Administrador De Sucursal

**PYMA Grupo Acerero** Solicita: ADMINISTRADOR DE SUCURSAL **Objetivo**: Garantizar el control interno de los materiales, y de capital humano de la sucursa...


Perfiles Y Materiales Anahuac - Veracruz

Publicado 16 days ago

Secretaria, Auxiliar Administrativo, Auxiliar

**Menor de 35 años** **Indispensable que tengan estudios concluidos** Experiência mínima de 1 año Que sepan manejar el programa de Microfoft excell (paque...


Wlk Audiovisual Sa De Cv - Veracruz

Publicado 16 days ago

Staff Multifuncional Antara

Importante empresa dedicada al mundo de la tecnología por crecimiento se encuentra en búsqueda de personal para laborar como: **staff multifuncional Antara**...


Amo - Veracruz

Publicado 16 days ago

Auxiliar Administrativo Y De Recibo-Tepalcates

**DISTRIBUIDORA AGR REQUIERE AUXILIAR ADMINISTRATIVO (ÁREA DE RECIBO)** **Requisitos**: - Bachillerato de preferencia concluido. - Experiência preferenteme...


Agr Outsourcing S.A. De C.V. - Veracruz

Publicado 16 days ago

Built at: 2025-01-01T03:11:26.635Z