**!LEER BIEN LA VACANTE Y POSTULARSE SOLO SI CUBRE EL PERFIL!**
**Farmacia de Ahorro**, por expansión, solicita **RESPONSABLE DE OPERECIÓN COMERCIAL** para nuevas sucursales en **MEXICALI**
Supervisar y garantizar la operación de las sucursales a su cargo siendo el enlace de las distintas áreas administrativas con la operación de las farmacias, facilitando las herramientas necesarias al personal para garantizar la óptima realización de sus actividades haciendo cumplir las políticas y los objetivos de venta para el logro de la rentabilidad del negocio. Comunicar a los colaboradores a cargo las nuevas estrategias comerciales para llevar un lineamiento activo de los nuevos procesos y mantener la operación de acuerdo a la vanguardia requerida.
**Requisitos**:
- Licenciatura Económico-Administrativas, Mercadotecnia, Ingenierías o afín **TITULADO y con CEDULA PROFESIONAL** (_**sin excepción**_)
- Experiências en gestión de capital humano (3años)
- Mayor de 35 años
- conocimiento en OFFICE
- Administración de personal plantillas mayor a 100 personas
- Licencia de manejo vigente (estándar)
- conocimiento en inventarios
- Disponibilidad para capacitarse fuera de la ciudad
- Disponibilidad de horario
Experiências:
- Administración de personal -3 años
- Departamento Comercial
- 3 años
- Administración de tiendas multiplicidad -3 años
- Atención al cliente -3 años
- Inventarios - 3 años
**Responsabilidades**:
- Exceder las expectativas del cliente, mediante la supervisión y aseguramiento del apego al protocolo y políticas de servicio al cliente, desarrollando en su equipo a cargo habilidades de venta y servicio, asegurando una correcta imagen, orden y limpieza de las sucursales.
- Asegurar la aplicación de pedidos complementarios haciendo frente a la demanda de los clientes y/o pedidos especiales.
- Garantizar la satisfacción de los clientes que presenten una inconformidad con el servicio brindado en farmacia.
- Supervisar que se generen y ejecuten constantemente acciones que permitan contar con el inventario apropiado de mercancía, su correcto mercadeo y el despliegue de iniciativas comerciales, para satisfacer las necesidades del cliente.
- Fijar objetivos retadores, apoyando al equipo en el cumplimiento de las metas y el presupuesto, contribuyendo también en el análisis de información e indicadores de gestión (crecimientos de venta AA, ticket promedio, folios por hora, canasta, etc.) para establecer planes de acción y mejora continua.
- Medir de forma mensual los indicadores de rentabilidad de las sucursales a cargo, validando los gastos realizando los accionables para incrementar los ingresos de las sucursales.
- Comunicar a los colaboradores a cargo las nuevas estrategias comerciales para llevar un lineamiento activo de los nuevos procesos y mantener la operación de acuerdo a la vanguardia requerida.
- Atender las inspecciones o requerimientos de las autoridades así como de auditorías de diferentes índoles.
- Reportar quincenalmente a los directores de plaza los indicadores de sus sucursales.
- Distribución y entrega de material publicitario de las diferentes campañas que se despliegan en las farmacias.
- Revisar y dar seguimiento a los indicadores de las sucursales a cargo para identificar las tiendas que presenten áreas de oportunidad en sus ventas para implementar estrategias de mejora.
- Identificar nuevos puntos de expansión para incrementar la participación en el mercado.
- Supervisar las acciones de la competencia.
- Buscar y prospectar clientes potenciales para el incremento en ventas.
- Apertura de sucursal, asegurando el funcionamiento de los diferentes sistemas y puertas de las sucursales asignadas en tiempo y con el personal programado.
- Asegurar la correcta remuneración de sus colaboradores revisando la pre-nómina y asegurando la correcta ejecución y administración del Sistema Biométrico.
- Supervisar la operación médica (SOM), resolviendo problemas y estableciendo estrategias que fomenten la mejora del servicio y la venta de producto de la receta médica para aumentar el ticket promedio de la farmacia.
- Garantizar el correcto uso y administración de los activos, valores y recursos de la empresa mediante la aplicación de los procesos y políticas vigentes.
- Gestionar con las áreas staff la cobertura de las necesidades de las sucursales como el mantenimiento, patrocinios no aplicados, atención a problemáticas generales actuando con sentido de urgencia.
- Validar el correcto seguimiento de la descarga de medicamentos controlados.
- Auditar de manera aleatoria los inventarios de las diferentes sucursales a cargo.
- Supervisar los protocolos de servicio en el piso de venta entre el personal de cada sucursal
- Realizar inventarios del psicotrópicos.
- Supervisar las asignaciones de químicos.
- Garantizar que se lleve adecuadamente el proceso de la normatividad de la venta de antibióticos.
- Realizar arqueo de caja en cada sucursal que