Forma parte de farmacia del ahorro como RESPONSABLE DE OPERACON COMERCIAL
**Responsabilidades**:
- Exceder las expectativas del cliente, mediante la supervisión y aseguramiento del apego al protocolo y políticas de servicio al cliente, desarrollando en su equipo a cargo habilidades de venta y servicio, asegurando una correcta imagen, orden y limpieza de las sucursales.
- Asegurar la aplicación de pedidos complementarios haciendo frente a la demanda de los clientes y/o pedidos especiales.
- Supervisar que se generen y ejecuten constantemente acciones que permitan contar con el inventario apropiado de mercancía, su correcto mercadeo y el despliegue de iniciativas comerciales, para satisfacer las necesidades del cliente.
- Fijar objetivos retadores, apoyando al equipo en el cumplimiento de las metas y el presupuesto, contribuyendo también en el análisis de información e indicadores de gestión (crecimientos de venta AA, ticket promedio, folios por hora, canasta, etc.)
para establecer planes de acción y mejora continua.
- Comunicar a los colaboradores a cargo las nuevas estrategias comerciales para llevar un lineamiento activo de los nuevos procesos y mantener la operación de acuerdo a la vanguardia requerida.
- Distribución y entrega de material publicitario de las diferentes campañas que se despliegan en las farmacias.
- Revisar y dar seguimiento a los indicadores de las sucursales a cargo para
identificar las tiendas que presenten áreas de oportunidad en sus ventas para implementar estrategias de mejora.
- Supervisar la operación médica (SOM), resolviendo problemas y estableciendo estrategias que fomenten la mejora del servicio y la venta de producto de la receta médica para aumentar el ticket promedio de la farmacia.
- Gestionar con las áreas staff la cobertura de las necesidades de las sucursales como el mantenimiento, patrocinios no aplicados, atención a problemáticas generales actuando con sentido de urgencia.
- Documentar en las bitácoras las acciones de los puntos detectados en la revisión operativa.
- Impulsar los procesos de cambio y transformación de la compañía, promoviendo con sus colaboradores la apertura a nuevas ideas y proyectos, proponiendo cambios y cooperando en su implementación.
Prestaciones:
- Seguro de vida.
- Capacitación pagada.
- prestaciones de ley.
- Vales de despensa.
- Uniforme gratuito.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Horario:
- Turno de 10 horas