Importante empresa financiera solicita TITULAR JURIDICO.
Buscamos: Responsable del área jurídica, teniendo como principal propósito el de asesorar a las distintas áreas de la empresa en temas de su competencia, estudiando y resolviendo problemas legales relacionados con la compañía.
**Requisitos**:
- **Edad**: 30 años en adelante
- **Género**:Indistinto
- **Escolaridad**: Lic. en Derecho (Titulado y con cédula profesional)
- **Residencia**: Guadalajara
- **Experiência**: 5 años
- **Requisitos especiales**:Disponibilidad para viajar y saber manejar (licencia vigente), disponibilidad de horario.
**CONOCIMIENTOS**:
- Derecho laboral
- Derecho mercantil
- Derecho penal
- Conocimientos en leyes Federales, Estatales y Municipales
- Auditorías empresariales, contratos y convenios
- Normatividad aplicable al sector financiero
- Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo
- Cualidades técnicas relativas al control, auditoría y análisis de riesgos
- Tramites notariales y Registro Público y de Comercio
- Redacción de documentos legales
- Cobranza extrajudicial
- Procedimiento de embargo.
**COMPETENCIAS**:
- Trabajo bajo presión
- Liderazgo
- Toma de decisiones
- Trabajo en equipo
- Pensamiento estratégico
- Solución de conflictos
- Autocontrol
- Facilidad de palabra.
**PRINCIPALES FUNCIONES**:
- Responsable de elaborar los contratos que requieran mayor nível de especialización jurídica y/o financiera.
- Revisar y validar los contratos especiales para proyectos específicos, con previa autorización de Dirección General.
- Efectuar cambios, modificaciones a los contratos y demás instrumentos jurídicos mediante los que se formalicen las operaciones de crédito, solicitando previa autorización de Dirección General.
- Responsable en todo tipo de negociaciones laborales que deriven de un procedimiento ante la autoridad laboral.
- Fungir como apoderado legal con previa autorización de dirección general ante situaciones relativas a materia laboral, mercantil y civil.
- Aconsejar y respaldar a la dirección general en materia de derecho empresarial.
- Participar en el comité de crédito con voz y voto.
- Responsable de que se realicen los dictámenes de las escrituras, poderes y demás documentos legales que respaldan la contratación con los acreditados.
- Desarrollar, implementar y controlar la función de cobranza judicial.
- Estudiar y analizar los casos asignados, así como los escritos iniciales de demanda realizada por los despachos externos para demandar por la vía judicial que corresponda.
- Responsable del seguimiento de la gestión de recuperación por la vía judicial, dictaminar los lineamientos y brindar el asesoramiento requerido, para coadyuvar con la gestión de recuperación de los créditos por la vía judicial.
- Informar de los resultados de la cobranza extrajudicial o judicial a dirección general, así como a las partes involucradas de la organización.
- Responsable del seguimiento de los despachos externos, entregado por el área de workout, con la finalidad de rendir cuentas a dirección general de las gestiones que se han realizado para la recuperación de la cartera.
- Responsable de que se realicen los instrumentos jurídicos necesarios para la adjudicación o dación en pago, con el apoyo del área de promoción y del área de supervisión y seguimiento, dependiendo de la naturaleza del bien de que se trate y entregarlos al área de administración.
- Responsable de que se realicen los trámites de inscripción en los registros públicos correspondientes a los bienes recibidos.
- Responsable de dictaminar sobre la validez legal, vigencia de los documentos y tiempos que éstos deben conservarse en custodia.
- Realizar las gestiones y en su caso, implementar las disposiciones a las que está obligada la empresa, ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en temas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
- Responsable de elaborar las actas de consejo de administración, de asamblea de accionistas y poderes, así como dar seguimiento a su protocolización.
- Responsable de implementar la normativa aplicable en materia de datos personales.
- Responsable de que se emitan los reportes de recuperación que en su caso solicité FIRA mediante su sistema SIRECUPERA y/o cualquier otra fuente de fondeo.
- Realizar trámites legales ante notarías y dependencias de gobierno.
- Dar respuesta a reclamaciones interpuestas ante Sociedades de Información Crediticia.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Horario:
- Lunes a viernes
Lugar de trabajo: Empleo presencial