PRESTACIONES DE LEY_**
**_ESTABILIDAD LABORAL_**
**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES RUTINARIAS**
Establecer y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que establezca las responsabilidades, procesos y principios de gestión de riesgos en relación a sus actividades en colaboración con el área de control y seguimiento
Revisar y aprobar por escrito los procedimientos Normalizados de Operación, PNOs, así como supervisar que se apliquen y se actualicen periódicamente de acuerdo con los lineamientos legales, institucionales, profesionales y de la descripción de puestos.
Supervisar que el personal que maneja los medicamentos e insumos para la salud se capacite periódicamente en la actividad que desempeña en el almacén en colaboración con el área de capital humano y que cumplan las buenas prácticas de almacenamiento y distribución, y supervisar que no se realicen actividades indebidas en el almacén
Asegurar que los medicamentos y demás insumos para la salud cuenten con registro sanitario, clave alfa numérica o cualquier otra autorización o notificación, según corresponda y que solo se distribuyan medicamentos con caducidad vigente.
Supervisar que el almacén tenga las instalaciones y equipos para el almacenamiento, conservación y distribución de medicamentos e insumos para la salud.
Supervisar que se cumplan las actividades de mantenimiento,
orden y limpieza en el almacén
Atender las visitas de verificación realizadas por las autoridades sanitarias.
Asegurar el resguardo de todas las órdenes y actas de visita de verificación sanitaria, trámites, oficios y seguimiento de los mismos.
Asegurar se mantengan los registros de la transacción de medicamentos e insumos para la salud, que garanticen la trazabilidad desde el origen hasta su entrega y realizar el control de los medicamentos controlados (estupefacientes y psicotrópicos)
Asegurar que cuente y cumpla con la edición vigente del Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud
Asegurar que se realizan de forma periódica auditorías internas y autoinspecciones para medir el nível de desempeño del sistema de calidad.
Participar y dictaminar la investigación de fallas asociadas a Quejas, No conformidades o hallazgos de auditorías internas o externas sobre, así como de medicamento caduco, robado, sospechoso, falsificado u otro.
Verificar que los productos almacenados cumplan con la regulación sanitaria establecida por la Secretaría de Salud o en su caso registrar las desviaciones y aplicar las acciones correctivas y preventivas que se deriven
Notificar a COFEPRIS las situaciones de riesgo sanitario, de desecho de medicamento o destrucción
Dar seguimiento a las alertas sanitarias de medicamentos e insumos para la salud que se publiquen por la COFEPRIS o notifique la DIPRIS