Ubicación: San Juan del Rio, MéxicoFORMA PARTE DEL EQUIPO DE CALIDAD EN HCM
**1.)**
**Título de trabajo**: Responsable del Sistema de Gestión de Calidad
**Suplente**: Asistente del Sistema de Calidad
**2.)**
**Reporta a**:Gerente de calidad
**Subordinados**:Asistente del Sistema de Calidad
**3.)**
**Finalidad y Roles**
**Asegurar la correcta implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.**
- Coordinar con el corporativo QMS la aplicabilidad de procedimientos, normas e instrucciones nuevos o modificados.
- Informar a la alta dirección sobre el desempeño del SGC.
- Programar e impulsar reuniones para aplicar las correcciones del sistema.
**Asegurar el cumplimiento de auditorías internas, externas, cliente, agencias y corporativo.**
- Atención al cliente relacionada con auditorias
- Auditoría interna (LPA, QMS, auditorías relacionadas con CAR).
- Participación en revisiones por la dirección.
- Coordinar auditorías del Sistema de Gestión de Calidad realizadas por clientes y agencias de auditoría (IATF, VDA, ISO).
- Informar sobre los resultados de la auditoría, cualquier brecha con los requisitos del sistema y las acciones correctivas necesarias.
- Mantener el sistema de auditoría de LPA, incluida la programación, formularios, listas de AMP y tableros de publicación actualizados.
**Difusión de las políticas, métodos y sistema de calidad al personal**
- Capacitar al personal en principios y métodos de calidad.
- Adherirse a las regulaciones federales y leyes locales, políticas internas y otras reglas aplicables, incluidos requerimientos de normas vigentes de Calidad, Seguridad e Higiene y medio ambiente.
**Responsabilidad y Autoridades**
Referirse a la matriz de Responsabilidades y Autoridades
**Competencias**
Referirse a la matriz de Competencias
**4.)**
**Requisitos para el puesto**:
**Educacional/Entrenamientos/ Certificaciones y/o conocimiento técnico**
Cobertura externa
Ingeniero relacionada con sistemas de calidad o área afín
Cobertura interna
A partir de 1.5 años en el puesto actual y cumpliendo con la formación del puesto.
**Experiência**
Cobertura externa
2 años en posiciones similares
Cobertura interna
A partir de 1.5 años en el puesto actual y cumpliendo con la formación del puesto.
**Conocimientos técnicos**:
- Gestión de la calidad
- Atención al cliente
- Gestión de riesgo
- Métodos para la solución de problemas
- SAP General
- Aptitud para el trabajo en equipo y capacidad de comunicación
- Voluntad de conformación/avance y transmisión de responsabilidad
- Modo de actuar orientado hacia el resultado
FORMA PARTE DEL EQUIPO DE CALIDAD EN HCM