.RESPONSABLE CONTABILIDAD MEXICO, CENTRO AMERICA Y CARIBE Ubicación: Distrito Federal Tipo de tiempo: Tiempo completo Publicado: Hace 2 días Fecha límite para aplicar: 15 de noviembre de 2024 (28 días restantes) ID de requisición de trabajo: 20069369 ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Con más de 30 años de trayectoria y operaciones en 20 países de los cinco continentes, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización. Esto incluye el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas renovables – principalmente eólicas y fotovoltaicas-, gestión y comercialización de la energía, servicios energéticos, autoconsumo, movilidad eléctrica y nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno verde. ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Descripción del puesto Misión:Ejecutar las partes del proyecto asignadas dentro de su unidad/departamento, de acuerdo a procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos y coordinar los recursos necesarios (humanos y materiales), impulsando la aportación de mejoras significativas al proyecto. Subfunción:Responsable de administrar o realizar el trabajo en actividades de contabilidad financiera general de la organización, que incluyen: Estándares de registro de transacciones financieras Control de cuentas y registros Contabilidad de costos / presupuestos Informes / cronogramas contables (informes de gestión, informes de cumplimiento) Trabajo de soporte administrativo de contabilidad, como el mantenimiento del libro mayor y la entrada de datos Requisitos del candidato Supervisar los cierres mensuales de sociedades en México, Centro América y Caribe (IFRS y NIF) Coordinación y elaboración de documentación de cierre Reporting del paquete de consolidación de cada sociedad a la matriz en su tiempo y forma Coordinación y supervisión de cierres fiscales y otros trámites administrativos Preparación de estados financieros para inversores, matriz, terceros, etc. Atención a requerimientos específicos de la dirección financiera corporativa del grupo y otras áreas internas Apoyo en la implementación de procedimientos administrativos-contables y de control financiero Velar por el cumplimiento de las normas locales, internacionales y del grupo Relación con trabajos de auditoría y asesores fiscales Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición