.ÁREA:CocinaESTUDIOS: Educación superior, profesional o técnico en gastronomía, nociones de computación, conocimientos avanzados y habilidades especiales para la elaboración, decoración y preparación de alimentos dentro de los estándares de calidad, habilidades para cocinar a la parrilla, conocimiento pleno del programa del distintivo H para el manejo higiénico y conservación de los alimentos, así como el dominio de sistemas y procedimientos para el control de costos de alimentos.REPORTA DIRECTAMENTE:A Gerente de Operaciones del Restaurante**Perfil**: Sexo masculino o femenino, buena presentación, responsabilidad absoluta, experiência en el puesto y el manejo de personal, actitud mental positiva y habilidad en el empleo de las relaciones humanas para preservar el ambiente laboral, disponibilidad para los cambios y buen juicio para la toma de decisiones.Disponibilidad de tiempo para trabajar en los distintos horarios, características de madurez emocional para trabajar bajo presión, experiência en el manejo de personal, vocación de servicio y sentido de organización.DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO:Es responsable ante el Gerente del Restaurante, del adecuado funcionamiento de la cocina, elaboración de menús, creación y preparación de los distintos platillos, elaboración de presupuestos, alimentación a empleados, conservación de las instalaciones, del equipo de operación y la correcta administración de los recursos.PROPOSITO GENERAL:- Preparación de los platillos para la completa satisfacción de los comensales,con base en las normas establecidas y recetas estándar.- Organización de la cocina, establecer los objetivos de su departamento, fijar metas y proporcionar los medios a su personal para su realización.- Cumplir con los estándares, colaborar en los procesos generales de la empresa que se relacionan con su departamento y asistir a las juntas..ÁREASDE RESPONSABILIDAD: Portar el uniforme limpio y completo, supervisión y control del personal a su cargo, preparación de platillos en tiempo y forma, control de materias primas, reporte de mermas, capacitación de su personal, reporte de incidencias y predicar con el ejemplo.ACTIVIDADES:- Revisa existencias de productos, materias primas y los pedidos que se hicieron- Elaboración de las recetas básicas para la producción- Supervisión del trabajo de todo el personal a su cargo- Suministro de productos para preparación de alimentos- Deberá vigilar que se sirvan los pedidos estrictamente como los pidieron y no servir absolutamente nada a nadie sin la comanda correspondiente.- Supervisión eficiente de la preparación para llevar a cabo un control efectivode los consumos y abatir costos- Capacitación al personal de nuevo ingreso y a todos en general- Llevar a cabo juntas y reuniones de inducción con su personal- Supervisa que los platillos se sirvan a la temperatura y dentro del tiempo que se tiene estimado- Supervisa que se cumpla con las técnicas de asado, cocción, presentación y porcionamiento