.Retal Media ExecutiveEl rol está diseñado para ejecutar activaciones dentro del equipo de omni-commerce.
Será responsable de respaldar las campañas ejecutadas a través de las redes de Retail Media.Overview:GroupM Nexus Commerce es un equipo de especialistas altamente cualificados que impulsa el crecimiento de las marcas icónicas de las agencias de GroupM.
Nuestra capacidad se compone de Estrategia, Activación, Creatividad y Datos y Tecnología, trabajando como una unidad interconectada.
A través de herramientas patentadas, asociaciones, procesos y capacitación, GroupM Commerce ofrece soluciones líderes en la industria a nuestros clientes con escala global, matices locales y efectividad.El rol de Ejecutivo tendrá un profundo interés y aprecio por la singularidad del Retail Media, y utilizará su experiencia para ofrecer excelencia en los diferentes canales de activación: search y programática.
En este puesto, participarás en el proceso de campaña de principio a fin, desde la investigación competitiva hasta la optimización táctica y los informes de rendimiento.Responsabilidades:Administrar las activaciones en varias redes de Retail Media, incluidas, entre otras, Amazon, CitrusAd, Criteo, Walmart, etc.Ejecutar el seteo de la campaña (bid, budgeting) para garantizar el logro de los objetivos generales del cliente.Garantizar el cumplimiento continuo de las directrices y las mejores prácticas establecidas por GroupM.Preparar informes de rendimiento de campaña semanales, mensuales y trimestrales.Identificar información y optimizaciones utilizando datos históricos e investigación competitiva.Solucionar los problemas técnicos con la publicación de campañas de medios.Comprender los impulsores clave del rendimiento en varias plataformas de comercio electrónico y marketplaces.Apoyar con la conciliación y la facturación en nuestras herramientas internas de gestión.Requerimientos mínimos:1-2 años de experiencia en la ejecución de medios biddable, con una fuerte preferencia por Retail Media.Experiencia en gestión y optimización de campañas en múltiples plataformas de retail (Amazon, Walmart, Criteo, Google, Meta, etc.
).Fuerte impulso para comprender el panorama de Retail y las últimas tendencias en los medios de comunicación.Habilidades analíticas básicas, con la capacidad de analizar datos y desarrollar conocimientos que informen la estrategia y la optimización.Capacidad para colaborar y trabajar eficazmente con equipos internos y socios externos.Una actitud emprendedora que prospera en un entorno de ritmo rápido.Experiencia en el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, incluidos Excel, PowerPoint y Outlook.Deseable con conocimientos de: Amazon DSP, Amazon Sponsored Ads, Mercado Libre Display Ads, Mercado Libre Product Ads (Pads), Mercado Libre Brand Ads.Sobre GroupM:GroupM es la empresa de medios líder en el mundo, responsable de más de 63