.Country- Mexico- Working Schedule- Full-Time- Work Arrangement- In Office- Relocation Assistance Available- No- Posted Date- 28-Aug-2024- Job ID- 4183**Description and Requirements**:- Somos expertos y reconocidos a nível mundial como líderes en seguros. Tenemos más de 150 años de experiência entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo. En México, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados._- Estamos buscando **Ejecutivo de retención telefónica **para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas**Propósito o misión del Rol**:**Lograr la retención de los clientes que llaman para cancelar su relación comercial con MetLife, alcanzando el mantenimiento vigente de los clientes con alta probabilidad de fuga.****Buscamos personas que**:- ** Construyan el mañana**, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.- ** Ganan junto**, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.- ** Se adueñan**, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.**RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES**- Negociar retención de pólizas y/o pago de primas- Atención a clientes "in/out" bound (ocasionalmente)- Validación de información- Actualización de la información del cliente en sistema.- Revisión del historial del cliente- Seguimiento a contactos pendientes o de clientes- Agendar citas- Documentar los motivos de cancelación e información relevante de las interacciones- Informar al supervisor de cualquier incidencia en sistema o con algún cliente**REQUISITOS Y CALIFICACIONES**- Bachillerato Concluido- Experiência en los sectores de seguro, banca o comunicación- Experiência laboral reciente- Al menos 6 meses en retención- Al menos 6 meses ventas o cobranza telefónica- Experiência en call center- Manejo de Office Excel intermedio (deseable), Salesforce (deseable), Avaya (deseable- Conocimiento de marcadores predictivos. (deseable)- Conocimiento de productos y el negocio de los seguros. (deseable).**PERFIL INTERPERSONAL**- Negociador- Orientado a resultados.- Adaptación al cambio- Disponibilidad de tiempo y movilidad.- Empatía.- Tolerancia a la frustración.- Buena comunicación oral y escrita.- Atención a los detalles.- Orientado al servicio.- Trabajo en equipo