Cargo:
_Revenue Management Coordinator_
- _ Ubicación: CDMX_
- _ 60% de trabajo remoto_
- _ Tipo de contrato: Indeterminado_
- Acerca de la posición
- En Sanofi Consumer Healthcare _
- tenemos una misión compartida: trabajar apasionadamente, todos los días, para "servir vidas más sanas y llenas" ahora y para las generaciones futuras._
- Para hacerlo, nos esforzamos por actuar como una fuerza para el bien mediante la integración de la sostenibilidad a lo largo de nuestra misión empresarial y de los empleados, y operamos de forma responsable desde un punto de vista social y medioambiental._
- Todo lo que hacemos se centra en los intereses de las personas, nuestros consumidores, nuestros clientes, profesionales sanitarios y nuestros empleados, en todo el mundo._
- Estamos construyendo marcas que prestan servicio a 1000 millones de consumidores en todo el mundo, a través de nuestras plataformas clave: Alergias, bienestar físico y mental, dolor, bienestar digestivo, y tos, resfriado y gripe._
- Aspiramos a convertirnos en la mejor empresa de salud del consumidor (FMCH) en y para el mundo y nuestro objetivo es construir un entorno de trabajo donde las personas puedan prosperar, crecer, disfrutar y dar lo mejor de sí mismas._
- Nuestro equipo:
- Contribuir a la mejora en productividad y rentabilidad del negocio a través del diseño, administración y gestión de precios y condiciones comerciales._
- Contribuir a la correcta implementación de la política comercial, siendo el enlace entre finanzas, comercial y marketing con el propósito de ejecutar correctamente los procesos de precios y condiciones comerciales._
- Diseño y ejecución de estrategias de precios por canal, acorde a la política comercial._
- Liderar procesos para la asignación de condiciones comerciales acorde a la política comercial._
- Gestión y apoyo de proyectos dentro del área de Revenue Management._
- Principales responsabilidades:
- Administrar el proceso de precios desde el posicionamiento de precios en un lanzamiento, incluyendo la arquitectura de precios por canal y márgenes objetivo, así como la correcta implementación interna en el sistema y con clientes, hasta la ejecución de controles para evitar diferencias de precios.
- Proveer soporte al equipo comercial respecto de precios y condiciones comerciales.
- Colaboración para definir los porcentajes de incremento de precios, con base en la metodología Global Precios Out of Pocket, para cada una de las marcas en el alcance.
- En conjunto con la Business Unit, diseño e implementación de la correcta estrategia en la ejecución de los precios con base en el análisis de las estrategias por producto y cliente, considerando elementos de información relevante del mercado y analizando la arquitectura del precio de canales y/o clientes, integrando todas las condiciones comerciales específicas.
- Definición del precio objetivo y revisión de márgenes para activar campañas promocionales en clientes estratégicos.
- Generación y Administración de la matriz de precios - KPI: Actualización de precios 100% alineada a SAP
- Analizar el impacto financiero de cada una de las actividades comerciales así como la rentabilidad de éstas, validando el cumplimiento de floor prices y gross margin objetivo.
- Colaborar en el proceso de lanzamiento de productos en conjunto con Launch Readiness, con la finalidad de garantizar la correcta catalogación de un producto en tiempo y forma, con la estrategia adecuada de precios y su adecuada ejecución comercial.
- Dar seguimiento en conjunto con Controlling para asegurar el registro de las correctas provisiones en conjunto con el equipo de trade marketing para cada una de las actividades presupuestadas.
- Definir nuevos procedimientos para el negocio que coadyuven al análisis e interpretación de los componentes del Gross to Net.
- Elaborar el PnL compuesto por cliente para cada GBU, con el objetivo de analizar rentabilidad por cliente, proporcionando elementos clave para la toma de decisiones. Dicho análisis es un Best Practice global en el área de Revenue Management, integrando elementos de venta directa, venta indirecta e inversiones a nível cliente final.
- Elaboración e implementación de procesos que aseguren el cumplimiento de las políticas globales y los requerimientos de auditoría y control interno
- Proporcionar información y garantizar la ejecución de controles para efectos de auditoría - KPI: Cumplimiento permanente y por evento
- Administración de sistemas con enfoque en precios y rentabilidad - KPI: Key user de plataformas digitales
- Colaboración para establecer y dar seguimiento al flujo de aprobación de la política comercial, definiendo los elementos que se actualizan anualmente a nível local.
- Contribuir a los proyectos globales, regionales y locales del área.
- Acerca de tí
- Experiência: _Experiência relevante en Revenue Management en un rol similar. Experiência deseable en industria de cons