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**Escolaridad**:- Conocimientos profesionales con especialización en actividades de Revenue.- Conocimientos de actividad comercial- Licenciatura en Administración de Empresas, Hospitalidad o Economía.
Deseable maestría en las carreras mencionadas anteriormente.- Deseable certificación como CRME de HSMAI.
**Experiência mínima**:3 años como Gerente responsable de funciones dentro de actividades en el área de revenue y más de 3 años de experiência en el área.
**Habilidades**:- Análisis y toma de decisiones, Organización, Liderazgo, excelente estratega, conocimientos generales, orientado a resultados y logros de los mismos.
**Aptitudes**- Trabajo bajo presión, Honestidad, Profesionalismo, Integridad, Capacidad de adaptarse a cualquier cambio.
**Idiomas**:Se requiere cuando mínimo inglés al 100% (Fluidez oral y escrita).Disponibilidad para viajar ocasionalmenteFINALIDADES1.
Implementar, administrar y asegurarse del máximo aprovechamiento de las herramientas de business intelligence y reportes tales como:- Duetto- Demand 360- Rate 360- Hotelligence- STR2.
Elaborar y actualizar el Value Assesment del Hotel así como el Price Review Chart.3.
Determinar el pronóstico de la demanda del mercado y elaborar el Forecast del Hotel a 90 días.4.
Participar activamente en la elaboración del presupuesto anual de ingresos de habitaciones.5.
Determinar la estrategia tarifaria que el área de ventas deberá de seguir dependiendo de las diferentes temporadas y necesidades del hotel.6.
Optimizar la venta a través de un buen manejo de las tarifas e inventario en los distintos canales de venta del hotel: GDS, OTAS, Booking Engine, CRS, etc.
Buscando la combinación óptima del Market Mix para obtener el mejor GOP posible.7.
Calcular y establecer los principales indicadores estadísticos dentro del hotel como: Pick Up, Pace, Porcentaje de No Shows, Cancelaciones, Salidas Anticipadas y Wash Down de Grupos, Elasticidad de Precios, Desplazamiento de Negocio, etc.8.
Realizar la validación del Forecast en Duetto para asegurarse del correcto funcionamiento del sistema y medir el grado de asertividad del pronóstico.9.
Revisar y asegurarse de que se implementen todas las decisiones de precios, restricciones, sugerencia de sobreventa que se deriven como resultado del análisis diario del pronóstico de ocupación e ingresos.10.
Crear dentro del hotel una cultura de revenue enfocada a la optimización de los ingresos y la mejora del GOP a través de la implementación de capacitaciones y cursos a las áreas involucradas directamente con la generación de ingreso.11.
Otorgar al departamento de reservaciones la información necesaria para una venta óptima de las habitaciones por categoría, LOS, temporada, etc.12.
Monitorear y controlar las tarifas a futuro para detectar y corregir malas prácticas que afecten al RMS así como a la generación de ingresos del hotel.13