.DESCRIPCION PUESTO: REVENUE MANAGMENTLa persona responsable del departamento de Revenue Management debe tener grandes habilidades de comunicación, de liderazgo, gran capacidad de análisis, conocimientos técnicos y visión de futuro ya que de él dependerá que se cumplan los objetivos de la empresa y de cada uno de los departamentos integrados en llevar a cabo las funciones.El Revenue Manager ayudará a implementar nuevas estrategias de pricing para maximizar los ingresos.
Dará soporte al departamento de Ventas y Marketing, para ayudar a la optimización de los productos a través de la comunicación, poner el precio correcto al producto adecuado; al departamento de comercialización para hacer incrementar las ventas de los productos y así conseguir incrementar los ingresos día a día, mes a mes, y de año a año.El Revenue Managment deberá tener conocimientos en el uso y manejo de los diferentes canales de ventas y reportes de inteligencia de mercado como para el análisis y toma de decisiones comerciales.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:- Persona responsable de la optimización y gestión de los ingresos de los hoteles.- Encargado de implementar técnicas de análisis y optimización de precio - inventario de las propiedades en conjunto con la Dirección Comercial para el logro de los objetivos.- El Revenue Manager deberá ayudar a encontrar, a descifrar, a analizar, a controlar, a implementar, y conocer cuáles son los valores que van de la mano para la venta del inventario del hotel al cliente adecuado, en el momento idóneo, al precio óptimo mediante la utilización del canal correcto, la antelación adecuada y la duración precisa.- En la implantación de la estrategia del precio, el Revenue Manager deberá de ser muy hábil y dinámico a las condiciones del mercado.
Conocer cuánto está dispuesto a pagar nuestro cliente para tener el producto, es clave, ya que existen otros factores subjetivos relacionados con el precio.
Por ejemplo, si el precio es muy elevado, puede significar, prestigio, estatus.
En cambio, si el precio es bajo, puede suponer para nuestro cliente que es un producto "barato" y con estas connotaciones negativas, el cliente puede rechazar el producto.
En cambio, para otros clientes, puede suponer un precio asequible para adquirir el producto y/o servicio.- Deberá proponer acciones y estrategias comercial en precio e inventario, siempre acordado y sustentado entre los diferentes departamentos como son: el financiero, el comercial, el de marketing y con el DirecciónGeneral de la empresa.- El Revenue Managment deberá ser capaz de tener una previsión de la Demanda, de conocer el calendario de eventos o acontecimientos de cada plaza donde se encuentren nuestras unidades de negocio, tales como periodos vacacionales, eventos de plaza, conciertos, Congresos, Convenciones, eventos climáticos, etc.
Que afecten positiva o negativamente la demanda de los hoteles, así como anticiparse para generar estrategias tarifarias para dichas fechas importantes a considerar