.Descripción y detalle de las actividadesEl analista de RFQ apoyará las funciones de aprovisionamiento y abastecimiento mediante la gestión de las solicitudes de cotizaciones a proveedores. Esta función implica analizar las cotizaciones de los proveedores, evaluar las estructuras de costos, administrar las relaciones con los proveedores y garantizar que la organización reciba precios óptimos. El candidato ideal debe poseer sólidas habilidades analíticas, atención al detalle y la capacidad de negociar de manera efectiva. Realizar funciones de conformidad con los reglamentos estatales aplicables, así como las normas, incluyendo, pero no limitado a, AS9100, ISO 13485 e ISO / IATF16949.Los requisitos que se enumeran a continuación son representativos de los conocimientos, habilidades y / o habilidad requerida. Capacidad para gestionar múltiples proyectos en un entorno de ritmo rápido y superior atención al detalle.1) Preparación y Distribución del paquete de cotización RFQ:Analizar requisitos de cliente para alinearlos con las políticas de la empresa para definir el alcance de la solicitud de cotización.Preparar la documentación, incluyendo especificaciones técnicas, requisitos de cantidad, plazos de entrega y otros criterios de evaluación.Distribuir solicitudes de cotización a una lista de proveedores y vendedores precalificados.2) Comunicación y seguimiento de proveedores:Actuar como el principal punto de contacto para los proveedores durante el proceso de RFQ.Responder preguntas de proveedores sobre los requisitos de RFQ.Dar seguimiento con proveedores para asegurar la presentación a tiempo de la cotización.3) Recopilación y evaluación de cotizaciones:Recopilar todas las cotizaciones recibidas y asegurarse de que cumplan con los criterios de RFQ.Experiencia y requisitosCarrera terminada (deseable) en licenciatura Administración, Ingeniería industrial o similar.3-5 años de responsabilidad progresiva en cadena de suministro alta mezcla- bajo volumen, a paso acelerado de ambiente de manufactura tipo EMS, experiencia en compañía del giro de la electrónica.Habilidad para manejar una variedad de comodities incluyendo negociaciones, administración de costos, e inventarios.Habilidad para analizar e interpretar de manera general los reportes periódicos del negocio, procedimientos técnicos o regulaciones gubernamentales.Habilidad para escribir reportes, correspondencia de negocios y manuales de procedimientos.Habilidad para presentar información de manera efectiva y responder a preguntas de grupos de gerentes, clientes y el público en general.Manejo de paquetería Windows, Word, Excel (gráficas, hojas de cálculos, etc.)Experiencia en ERP software como Oracle (preferentemente).Visa de Turista vigente de USA.BeneficiosBeneficios de acuerdo a la LFT.Caja de ahorro.Servicios médicos en planta.Comedor.Transporte.Número de vacantes: 1Área: Logística/TransporteContrato: PermanenteModalidad: PresencialTurno: DiurnoJornada: Tiempo CompletoHorario:Lunes a viernes