**_"El mundo es tuyo con Meliá"_**
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**Misión**:
- Responsable de la maximización de beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asegurándose que todas las necesidades y peticiones del grupo son atendidas apropiadamente y que el desarrollo de los eventos es tal y como se ha planificado. Co-responsable del liderazgo, formación y desarrollo del equipo de Conference Coordinators/Executives del hotel._
**OPERACIONES**:
- Implantar paquetes de experiências y catálogos para impulsar el upselling (servicios de cenas románticas, pedidas de mano, servicios de entretenimiento extras para bodas y eventos, etc.)
- Definir objetivos de Upselling a los Romance Coordinators para asegurar la maximización de cada boda. Formar a su equipo en la venta efectiva durante visitas de inspecciones y en momentos de conexión con el cliente/wedding planner cuando ya está el grupo en el hotel.
- Elaborar el presupuesto de gastos necesario para los materiales Romance necesarios para la promoción comercial activa del segmento (asistencia a ferias, give aways, creación sales kits, presentaciones, etc).
- Establecer el plan de acción para generar negocio de bodas con o sin habitaciones. Dichas acciones pasarán a formar parte del Business Plan de ventas.
- En coordinación con Alimentos y Bebidas, elaborar el presupuesto de F&B así como las proyecciones (forecast) de F&B del área de Bodas.
- Cuando necesario (a petición del director de operaciones y/o del director de venta de grupos) participar en el business review del hotel aportando la información del segmento de Bodas (negocio OTB, oportunidades, ratios confirmación, etc).
- Organizar los fam trips entre la comunidad de Wedding Planners o agencias especializadas en aquellos mercados con potencial para el hotel.
- Distribuir las peticiones de Bodas que lleguen al hotel a los distintos miembros de su equipo según su perfil para que elaboren las cotizaciones. Cuando necesario, gestionará personalmente cotizaciones y contratos de bodas.
- Designar qué persona de su equipo se encargará de la planificación y gestión de la boda en el hotel.
- Para grupos importantes que se auto-asigne, coordinar todos los detalles operacionales del grupo y comunica de modo efectivo a todos los departamentos involucrados las características y servicios requeridos para llevar a cabo éstos con éxito.
- Compaginar sus funciones de dirección y supervisión del equipo Romance con la gestión de eventos a los que da cobertura 360º como si de un Romance Coordinator se tratara.
- Solucionar, si surgiese, cualquier contratiempo con el grupo o evento. Realizando posteriormente el seguimiento adecuado con el cliente.
- Se asegura que su equipo lleva a cabo la planificación y dirección de la reunión pre-convención (pre-con) en sus bodas, para asegurarse que se establece una relación directa entre los jefes de departamento y el wedding planner y/o novios.
- Revisar los resúmenes de grupo que elabora su equipo, así como las órdenes de servicio BEO's que deben distribuirse al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha de la boda.
- Velar por el correcto seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo a las fechas estipuladas en el contrato y la actualización de la factura pro-forma y posterior envío al cliente.
- Supervisar la facturación de grupos asegurándose que se ha hecho correctamente.
- En coordinación con Alimentos y Bebidas revisa el pricing asegurando que mantiene coherencia con el compset del hotel en el segmento Romance/Bodas.
- Participar en ferias del segmento Eventos Sociales (Bodas).
- Verificar la puesta a punto de los espacios de eventos específicos para Bodas del hotel.
- Apoyar al departamento de F&B consiguiendo información de la competencia sobre su propuesta gastronómica (contenido y precios).
- Asistir a las reuniones de BEO's (ordenes de servicios) con los jefes de departamento del hotel; delegar la participación en su equipo cuando necesario y adecuado.
- Se asegura que se comunica cualquier cambio, cancelación o peticiones especiales del segmento y grupos de Bodas a los departamentos oportunos en el tiempo y forma definidos por MHI.
- Planificar y comunicar los