Responsable de proporcionar un servicio amable y personalizado a todos los huéspedes del Hotel por medio del servicio 0, atendiendo sus solicitudes en cuanto a información, peticiones, servicios especiales y quejas relacionadas con los servicios del Hotel, a través de un eficiente desempeño y de la supervisión del personal a su cargo, estableciendo una relación cordial y ofreciendo una genuina actitud de servicio telefónico.
Se asegura que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo necesario dentro de lo autorizado por la plantilla de personal que corresponda a la ocupación existente.
Promueve especialmente entre su personal, la actitud de profesionalismo, cortesía y servicio para atender a huéspedes y clientes y el cumplimiento estricto de las políticas y normas de presentación, disciplina, uniformidad, higiene personal y seguridad establecidas por el Hotel.
Asigna turnos y descansos de acuerdo a las cargas de trabajo y ocupación esperada, vigilando que se cumplan.
Lleva cabo las funciones administrativas de personal de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
Se asegura que el servicio a huéspedes en lo que se refiere a solicitudes y reporte de anomalías en habitaciones, se lleve a cabo de acuerdo al procedimiento establecido que exige un seguimiento hasta proporcionar el servicio solicitado o solucionar el problema.
Se asegura que se proporcione al huésped información veraz y oportuna sobre lo que solicite vía telefónica.
Atiende, investiga y satisface quejas y problemas de huéspedes, manteniendo una actitud profesional y serena en momentos de presión, procurando siempre satisfacer al huésped dentro de las políticas y procedimientos del Hotel.
Comunica a su supervisor las situaciones o circunstancias que puedan afectar negativamente la satisfacción de los huéspedes o la imagen del Hotel.
Lleva a cabo en forma continua programas de entrenamiento y capacitación encaminados a alcanzar el máximo grado de eficiencia y actitud de servicio en el personal a su cargo.
Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
Se presenta a sus labores puntualmente y cumple con las políticas y procedimientos de disciplina, presentación, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el Hotel.
Asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.
Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.