Serás responsable de llevar un control detallado de todas las habitaciones del hotel, para evitar así sobreventas de categorías superiores y/o a nível complejo, de esta manera anteponerse a las sobreventas y llevar el control para la venta efectiva de upsellings en habitaciones con y sin atributo, así como el control de habitaciones fuera de servicio.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
- Revisión de reportes diarios de disponibilidad y cancelaciones para ambas propiedades.
(Verificar cancelaciones para tomar habitaciones disponibles en caso de sobreventa)
- Revisión de las reservaciones que fueron NO SHOW (Confirmar si llegarán los NO SHOWS, de lo contrario, tomar las habitaciones en caso de sobreventa)
- Actualizar reporte de cierre de fechas con el reporte de disponibilidad (Si se detecta sobreventa real para alguna categoría, compartir información con Gerente de reservas para que se cierren fechas, así como con el equipo de Revenue.)
- Asignación de habitaciones de categoría superior (Asignación de habitaciones de categoría superior en Family Concierge y Royal service, el objetivo es asignar de uno a dos días diariamente)
- Asignación de grupos.
a) Generar diariamente reporte de bloqueos en sihot para saber que bloqueos nuevos se ingresaron.
b) Verificar que se haya ingresado el rooming list en Sihot por parte de reservaciones y revisar para detectar posibles errores c) Cada que el área de grupos envíe los instructivos y BEOS, hay que verificarlo para confirmar que el bloqueo de habitaciones coincida con el contrato.
d) Mantener actualizada la asignación en caso de que se soliciten cambios previos a la llegada del grupo.
- Seguimiento a solicitudes de asignación.
(Solicitudes por parte de: Gerencia, Reservaciones, Recepciones, Concierge Todas sujetas a disponibilidad)
- Reporte de habitaciones de categoría superior disponibles del día anterior (Revisión de la asignación de estas habitaciones: saber si se utilizaron, si se ofrecieron, quién las asignó y si se vendieron o se dieron como free upgrade por alguna razón)
- Reporte de reservaciones potenciales de venta del día anterior (Revisión de upgrades otorgados el día anterior, verificar si se hizo labor de venta para upgr y revisión de comentarios)
- Elaborar reporte de habitaciones de categoría superior disponibles para venta del día siguiente, así como las reservas que tienen upgrade y que son potenciales de venta (Este reporte debe de ser de las últimas actividades del día pues regularmente hay algunos movimientos de asignación a lo largo del día)
- Revisión y control de bloqueos de habitaciones (habitaciones fuera de servicio) (Verificar razones del bloqueo, duración y confirmar que el bloqueo no afecte disponibilidad)
- Conocer y cumplir con la Cultura de Servicio, Misión y Valores de Paradisus by Melia
- Mostrará una excelente actitud de servicio en todo momento, siguiendo los estándares de servicio Paradisus.
- Es responsable de cuidar el buen manejo del equipo e instalaciones en su área de trabajo.
- Dará seguimiento al máximo a la cultura del ahorro energético.
- Conocer y difundir los programas sociales de la compañía.
- Vigilará que las áreas cumplan con seguimientos específicos para el incremento de Upselling
- Todas las demás responsabilidades que puedan surgir en el desarrollo de más oportunidades de upselling
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES REQUERIDAS:
Licenciatura en Administración de Empresas / Marketing / Turismo / o afin
Inglés avanzado
Experiência previa en el área de Recepción, Revenue, Reservaciones, F&B y Spa.
Conocimientos avanzados en Excel, Reportes Contables, Sirius
COMPETENCIAS: Compromiso con MHI, Apertura al cambio, Orientación al logro, Orientación al cliente y Trabajo en equipo.