**Objetivo del Puesto**
Incrementar y mantener el gross profit de la empresa, posicionando a R.H. Shipping como la empresa líder en el mercado logístico, atrayendo nuevos clientes, estableciendo y desarrollando relaciones de negocios con clientes y prospectos.
**Sobre R.H. Shipping**
Somos R.H. Shipping y crecemos día a día. Nuestra misión es transformar la vida de las personas proporcionando soluciones de transporte en todo el mundo. Somos responsables y disciplinados en nuestra búsqueda de que cada miembro del equipo alcance sus metas personales, profesionales y financieras a través del trabajo que hacemos juntos. Nuestros valores fundamentales son la columna vertebral de nuestro negocio y guían nuestro proceso de contratación: estamos alineados, somos disciplinados, inspiradores, responsables, orientados a resultados y transparentes.
**Actividades**
- Prospectar nuevos clientes analizando el pipeline y seleccionando las oportunidades de negocio para trabajar en ello y cerrar la venta.
- Construir, dar mantenimiento y desarrollar la cartera asignada, empleando el ciclo comercial enfocándose en aumentar volumen y diversificar por tipo de producto para aumentar el gross profit.
- Asegurar la integración del cliente con éxito a los procesos de la compañía, supervisando que la Sales Support de seguimiento a los documentos y estos sean turnados a Credit & Collection para el alta en Silverbullet y Microsoft GP.
- Participar en ferias, exhibiciones y actividades de Networking para aumentar la exposición y ofrecer la cartera de servicios de la compañía.
- Registrar todas las acciones comerciales (nuevas oportunidades, visitas, seguimientos e información actualizada del cliente) en el CRM de la compañía, dando visibilidad al equipo gerencial de la labor comercial.
- Verificar que las cotizaciones realizadas por el Sales Support en Cargosphere cuenten con la tarifa revisada para el negocio y se alcance el profit requerido para los embarques del cliente.
- Asegurarse de que la SOP este alineada conforme a la cotización autorizada por el cliente, programando una reunión con el operativo asignado para dar seguridad y confianza al cliente.
- Asegurar el seguimiento del embarque con el operativo asignado, verificando el estatus y fase del proceso para obtener un cierre exitoso de cada expediente.
- Apoyar al departamento de Crédito y Cobranza a realizar el cobro exitoso de aquellos movimientos generados por el cliente.
- Realizar llamadas de seguimiento al cliente posterior a la finalización de cada operación para aumentar el Customer care.
- Capacitarse en la plataforma Cardone University de forma diaria cumpliendo los níveles de certificación disponibles (Beginner, Intermediate y Advanced), cumplimiento de Assignments y participación en las Coaching Call de todos los miércoles para fortalecer las habilidades comerciales y aumentar el profit alcanzado.
**Competencias Clave**
- Facilidad de palabra y para entablar relaciones interpersonales, extrovertido, con perfil comercial.
- Orientado a resultados con motivación propia.
- Sólida capacidad de comunicarse de forma efectiva y asertiva.
- Alto dominio de la habilidad de atención al cliente.
- Alta capacidad de persistencia y persuasión.
- Alta capacidad de trabajo en equipo.
- Alta capacidad de negociación clientes.
- Alto dominio en Zoho CRM o similares para registrar todas las actividades y seguimientos con cliente.
- Sólida capacidad para la resolución de problemas.
- Conocimientos en operaciones logísticas de importación o exportación vía marítima, aérea y terrestre y en el manejo de incoterms.
- Conocimientos comprobables en el uso del ciclo comercial y seguimientos al cliente en las diferentes etapas.
- Inglés avanzado capaz de escribir y establecer conversaciones de negocios.
**Educación y Experiência**
- Licenciatura en Negocios Internacionales, Comercio Exterior o afín.
- Experiência de 4 a 6 años en área de ventas en empresas de Freigth Forwarding.
**Beneficios**
- Vales de Despensa
- Fondo de Ahorro
- 30 días de aguinaldo
- SGMM y Seguro Dental
**Comprometidos con la Diversidad**
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 12 horas
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Seguro de gastos médicos
- Seguro dental
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono mensual
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Ventas: 3 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial