.1. Posición- Titulo posición: Gerente de Efectividad de Fuerza de Ventas_- Ubicación: Ciudad de México_- Tipo de trabajo: Permanente_2. Acerca del rolNuestro equipo:Es un aliado estratégico con las unidades de negocio evaluando el desempeño integral de los equipos de la fuerza de ventas y brindando recomendaciones de las iniciativas a implementar. Incentivar la mejoría en la productividad con el establecimiento de objetivos de ventas, evaluación de la estructura y despliegue territorial acorde con las dinámicas de los mercados en promoción.Principales **Responsabilidades**:- Dirigir los procesos de soporte de operaciones de ventas y garantizar que estén alineados con las prioridades de la organización, que se realicen de manera objetiva y se revisen periódicamente para fomentar la mejora constante.- Establecimiento de objetivos de ventas: establecer objetivos ambiciosos pero realistas, utilizar un enfoque coherente, esforzarse por crecer, asignar objetivos de manera justa y garantizar la alineación con los objetivos de la organización. Los objetivos deben comunicarse de manera oportuna y adecuada a todas las partes interesadas relevantes.- Diseño, gestión y análisis de planes de incentivos: Garantizar la alineación del diseño del plan de incentivos con la estrategia de afiliación y la orientación global, justa y transparente, y la organización del comité de incentivos. Las reglas de incentivos y el pago real deben comunicarse de manera oportuna y clara a todas las partes interesadas. Asegurando que se cumplan los objetivos de compromiso, los resultados de la desviación estándar están dentro de las pautas y de que no hay irregularidades / hallazgos críticos.- Evaluar sistemas de automatización de seguimiento y análisis de fuerza de ventas, participar en la identificación/desarrollo de herramientas para maximizar la evaluación y el seguimiento de las actividades promocional- Crear y liderar la gestión del desempeño de la fuerza de ventas. Asegurar que la información se administre de forma adecuada, las medidas se acuerden y estén disponibles para las partes interesadas. Proporcionar información y alinearse en el plan de acción con los gerentes de producto, ventas y distrito, consolidar los resultados y comunicarlos a la gerencia para mejorar el desempeño, desarrollando recomendaciones de iniciativas para mejora.- Liderar la comunicación de hallazgos de manera sistematizada y facilitar el desarrollo de la categorización y segmentación de clientes. Mantener un proceso sistemático de validación para garantizar la calidad de la segmentación y la alineación con los objetivos comerciales.- Conducir, desafiar y facilitar las decisiones de asignación de recursos. Revisión consistente: Tamaño y estructura de la fuerza de ventas, distribución geográfica de la fuerza de ventas, evolución de la productividad de la fuerza de ventas y canales e inversiones promocionales