.JOB DESCRIPTIONConversa con los clientes para obtener información, identificar problemas y proporcionar asistencia técnica y soluciones. Ayuda a los clientes con la transición a un nuevo producto y / o aplicación como experto en la materia. Enlaces entre técnicos, ventas y operaciones (plantas e instalaciones). El Representante Técnico soluciona problemas y / o remite quejas de problemas de productos o servicios a las funciones apropiadas para su investigación y resolución.Coordina las necesidades de servicio de los clientes con otros departamentos según sea necesario para garantizar un enfoque centrado en el cliente. Resolver quejas sobre el producto y la aplicación, explica cómo usar el producto o servicio correctamente.RESPONSIBILITIESAsegurar que los productos utilizados por los clientes cumplan con las expectativas.Asegurar que se cumplan las expectativas de calidad y servicio del cliente. Eliminar o reducir las quejas de los clientes.Ayudar a alcanzar o superar los objetivos de ventas.Ayudar a alcanzar o superar los objetivos de rentabilidad.Ayuda a aumentar el crecimiento de galones.Comunicar información competitiva, nuevos productos y problemas de venta a la Dirección de Ventas de la División.Comunicar el conocimiento extendido del producto en los segmentos industriales de la división.Asistir a seminarios de recubrimientos que sean pertinentes para las ventas / marketing de recubrimientos industriales.Gestionar las ejecuciones de pruebas de productos en las instalaciones designadas del cliente.Mantener contacto con el laboratorio sobre temas técnicos actuales.Ayudar con las instalaciones de equipos y diversas modificaciones / ajustes de líneas o equipos.Realizar seminarios de capacitación técnica en las instalaciones de los clientes.Evaluar las quejas del producto y decidir la mejor manera de resolver el problema.Ayudar a los clientes en la preparación de especificaciones de recubrimientos para cumplir con las aplicaciones del producto.Solucionar problemas técnicos on-line como corrección de lotes y formulación de productos.Asesorar a los clientes sobre cambios y mejoras de la línea de productos.Mantener la experiencia en el uso de equipos y preparación de superficies.Ayudar a los clientes con el control de inventario de productos / re-pedidos.Capacitar a los clientes en el conocimiento del producto y los métodos de aplicación.Asistir a los representantes de ventas preparando muestras, paneles, etc. para presentaciones.Coordinar los problemas de servicio técnico entre las instalaciones y plantas de SHW, los representantes de ventas y la sala de servicio de productos.Mantener los problemas de servicio técnico al cliente en el archivo para su seguimiento.Solucionar y resolver problemas de los clientes con equipos de pulverización.Documentar y referir posibles clientes potenciales de ventas al representante de ventas apropiado