Descripción de la empresa La visión de IKEA es crear una vida cotidiana mejor para muchas personas. Lo hacemos ofreciendo una amplia gama de productos de mobiliario para el hogar bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad posible de personas pueda permitírselos. Operamos en México y tenemos un ambicioso plan de expansión para llevar un poco de Suecia a nuevos mercados en la región. Somos parte del Grupo Ikano y somos el único franquiciado de IKEA propiedad de la familia Kamprad, que fundó IKEA.
Trabajamos para que la sostenibilidad sea una parte natural de nuestro trabajo diario. Somos activos en nuestras comunidades, impulsando y apoyando iniciativas sociales que benefician a niños, mujeres y el medio ambiente.
Descripción del empleo
Facilitar a la empresa la construcción de una destacada reputación en cuanto a servicio al cliente profesional y oportuno, logrando esto mediante la creación de una experiencia integral y satisfactoria en diversos puntos de contacto con el cliente.
Desarrollar, establecer y verificar oportunidades a través de iniciativas activas de prospección para proporcionar una base para las actividades de gestión de ventas regionales.
Para maximizar las ventas en IKEA para empresas y ser una fuente de conocimiento y experiencia. Utilizo mi profundo conocimiento de la gama de productos, el mercado local, los clientes, el diseño de la tienda, las herramientas digitales de IKEA y la experiencia y conocimientos de mis colegas. Apoyo el eficiente funcionamiento del sistema de ventas mecánico de IKEA para garantizar la ejecución continua y el éxito del concepto IKEA.
Requisitos
La posición será remota desde Querétaro, trabajando para el equipo y tienda de IKEA Oceanía (CDMX)
Responsabilidades del puesto:
Soy apasionado/a acerca de mis productos y aprendo activamente acerca de sus características y beneficios, y comparto proactivamente este conocimiento con mis clientes y colegas.
Soy el 'experto' en mi área y traduzco este conocimiento y competencia en oportunidades de negocio.
Conozco mis productos más vendidos, las familias estratégicas y los "4 Ases y 1 Rey". Promociono productos alternativos cuando no están disponibles.
Mantengo al tanto de la situación del stock de los productos más vendidos y funciones de IKEA para empresas y el estado de suministro. Estoy familiarizado/a con la dirección de ventas hacia productos con buena disponibilidad.
Conozco todos los servicios ofrecidos en mi tienda para IKEA para empresas, y utilizo el conocimiento para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas que resulten en una mejor experiencia de compra para ellos.
Realizo preguntas relevantes para comprender las necesidades de mis clientes y los apoyo en su proceso de compra proporcionando información precisa y sugerencias que les ayudarán a tomar la decisión de compra.
Conozco las rutinas de trabajo de mi departamento y las sigo.
Gestionar y mantener todos los clientes potenciales entrantes de la región a través del sitio web designado de IKEA for Business, el correo electrónico y/o número de contacto.
Identificar de manera proactiva y contactar a posibles clientes.
Identificar nuevos clientes potenciales para verticales específicos de IKEA en México, a solicitud del líder de IKEA para empresas.
Analizar las tendencias del mercado, los registros de ventas y las necesidades de los clientes para proporcionar datos fiables y oportunos que respalden al equipo de ventas del país.
Basado en las necesidades del cliente, elaborar y dar seguimiento a las cotizaciones de IKEA para empresas.
Ser responsable del seguimiento y cumplimiento de todos los pedidos de clientes de IKEA para empresas.
Con el apoyo de las funciones de cumplimiento, liderar la ejecución de los pedidos de IKEA para empresas.
Procesar la facturación de pedidos de tienda de IKEA para empresas.
Motivo a los compañeros de primera línea y, a través del buen ejemplo, inculco una mentalidad positiva de responsabilidad, cuidado y servicio al cliente.
Con el apoyo de las funciones de relaciones con el cliente, liderar y dar seguimiento a cualquier asunto relacionado con el servicio postventa para los clientes de IKEA para empresas.
Motivación:
Entusiasta, con un fuerte deseo de ser parte de un entorno positivo y desafiante.
Disfruta trabajando con otros para crear soluciones positivas y significativas.
Fuerte motivación por crear algo "nuevo" y explorar donde nadie más ha ido.
Sentido de logro que proviene de la sensación de dar lo mejor de uno mismo y aspirar a metas más altas.
Conocimientos
Experiencia en comunicación profesional con clientes corporativos.
Al menos 3-5 años de experiencia en ventas a clientes profesionales, con un historial comprobado, preferiblemente en el campo de mobiliario interior u otras industrias relacionadas.
Amplio conocimiento sobre cómo optimizar la experiencia del cliente en puntos de contacto físicos y digitales.
Habilidad sólida en la gestión de relaciones con partes interesadas.
Habilidades sólidas en organización del tiempo.
Habilidades sólidas en análisis y estructuración de bases de datos y su gestión.
Competencia en Microsoft Office, especialmente en MS Excel y Powerpoint.
Fluidez en inglés, tanto verbal como escrito
Capacidades
Comprensión y compromiso con la Cultura y Valores de la empresa, con una sólida capacidad para transmitirlos directa e indirectamente a través de su propia forma de ser.
Habilidad sólida para "mantener muchas cosas en el aire" en un entorno operativo de ritmo rápido.
Habilidades sólidas de negociación y comerciales, con experiencia en ventas y en la interacción con clientes/organizaciones de mayor envergadura a nivel de dirección ejecutiva.
Un fuerte sentido de servicio al cliente.
Personalidad positiva y altamente organizada.
Justo, honesto y digno de confianza, con excelentes habilidades interpersonales, capacidad para pensar de manera creativa y un buen sentido del humor.
Enfoque flexible hacia el trabajo y apertura al cambio.
Autoconfianza con una probada capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente.
Apoyo a los demás, dispuesto a compartir conocimientos y aprendizajes con otros en la organización y a esforzarse más como parte de un equipo ambicioso.
Información adicional
Este puesto tiene su sede en la Ciudad de México (Oceanía), sin embargo, es para trabajar de manera remota desde Querétaro y ofrece una gran oportunidad de ser parte del establecimiento de IKEA en un mercado completamente nuevo. Tendrá la oportunidad de superar los límites e influir en la dirección de IKEA en México. Todo como parte de una cultura abierta y afectuosa donde vivimos nuestros valores, trabajamos duro, nos divertimos y operamos con una perspectiva a largo plazo. Porque aquí surgen oportunidades y sigue el crecimiento.
https://www.ikea.com/mx/es/
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