Ser el representante y cara técnico comercial de Diversey ante los clientes y sites que se encuentren en su territorio asignado; estableciendo relaciones con las diversas áreas de la cuenta en las que se requiera, realizando juntas para revisar las diferentes operaciones que aplican con el cliente. Tener en mente, conocer y promocionar todos los productos que Diversey determine, en el orden de prioridades establecidos. Soportar las operaciones de venta que se presentan con los clientesa. Visitar a todos los clientes y sites de acuerdo a la zona o agenda establecida. Seguir los protocolos, verificar el portafolio, las propuestas de valor, y los procesos del cliente para lograr los compromisos de consumo y performance acirdados en el SLA.
Mantener en condiciones óptimas los equipos de dosificación que aplican en los diferentes procesos del cliente.
Resolver los problemas técnicos y de proceso que se presentan en los diferentes sectores asignados, principalmente en Hotelería y en Lavanderías.
Elaborar los reportes de servicio correspondiente siguiendo los diferentes protocolos de servicio que aplican para cada sector.
Informar al Coordinador de Servicio y al Responsable de la cuenta, las diferentes situaciones de importancia que se presentan y que provocan desvíos y/o oportunidades en los diferentes procesos del cliente.
Comunicar al cliente las novedades relacionados con los productos, aplicaciones. Apoyar y capacitar al cliente con demostraciones de productos y servicios.
Llevar a cabo lo necesario para mantener el inventario necesario de producto químico para que el cliete no tenga problemas con sus operaciones.
Asistir a las reuniones de trabajo a que fuera convocado. Asistir puntualmente a reuniones, charlas o cursos de capacitación a los que fuera convocado por Diversey. Promover las visitas de los clientes a las instalaciones de Diversey cuando le fuera solicitado. Actuar como instructor de otros Técnicos, Vendedores cuando Diversey se lo solicite.
Atención Técnica de las cuentas y sites en el territorio asignado, aplicando las estrategias que vienen de los Sectores y de los Gerentes comerciales; es el responsable de mantener la operación de las cuentas y sites en el territorio que le corresponda.
Responsable de mantener el SLA acordado con el cliente y asegurar que los procesos en los que aplican los productos vendidos se mantengan de la forma como el cliente lo requiere.