Job Description:
Segment Sales Manager (Solventum)
CDMX
3M Health Care es ahora Solventum
En Solventum, mejoramos vidas a través de una atención más inteligente y más segura. Como una nueva empresa con un largo legado de creación de soluciones revolucionarias para los retos más difíciles de nuestros clientes, somos pioneros en innovaciones que unen la salud, los materiales y la ciencia de datos para cambiar la vida de los pacientes, y que también permite a los profesionales de la salud desempeñarse al máximo. Las personas, y su bienestar, están en el corazón de todos los avances científicos que perseguimos.
Colaboramos estrechamente con las mentes más brillantes del sector salud para garantizar que todas las soluciones que creamos combinan la tecnología más avanzada, con la compasión y la empatía, porque en Solventum, nunca dejamos de solucionar para ti.
El impacto que tendrás en este rol:
El Segment Sales Manager es responsable de la supervisión, coordinación y optimización de las actividades de ventas dentro de un portafolio específico (Esterilización, Cuidados Intensivos, o Quirófano) en la empresa. Este rol tiene como objetivo asegurar el avance eficaz de los proyectos de ventas, el desplazamiento de productos dentro de su segmento, y el cumplimiento de los objetivos comerciales.- Como Segment Sales Manager, tendrás la oportunidad de explotar tu curiosidad y colaborar con algunas de las personas más innovadoras y diversas de todo el mundo. Aquí, causarás impacto:
- Liderarás al equipo de Specialized Reps, supervisando el progreso de los proyectos del portafolio asignado, asegurando la correcta implementación de las estrategias y el cumplimiento de plazos establecidos.- Coordinarás con el equipo de Specialized Reps las actividades a realizar para garantizar que los objetivos de ventas y de desplazamiento de productos se cumplan y superen.- Desarrollarás estrategias de ventas específicas para e portafolio, alineadas con las metas corporativas y las necesidades del mercado, colaborando con el equipo de Marketing en el desarrollo de campañas y materiales que apoyen a la promoción en los mercados objetivo.- Liderarás el monitoreo del desempeño del equipo para evaluar la efectividad en la ejecución de las estrategias de ventas y penetración del mercado, analizando datos de ventas, tendencias de mercado y la retroalimentación de los clientes para ajustar las tácticas correspondientes.- Fomentarás un ambiente de trabajo positivo y colaborativo, promoviendo el desarrollo profesional y el crecimiento dentro del equipo, identificando las necesidades de capacitación y coordinando la implementación de programas de formación.- Colaborarás con el equipo de Key Account Managers (KAM), Territory Leaders (TL), Marketing, Clinical Specialists para proporcionar insights específicos del portafolio y de las instituciones, que influyan en la planificación de la demanda o en el ajuste de estrategias de ventas para lograr y superar los objetivos.- Asegurarás que el equipo cumpla con los objetivos de ventas, desplazamiento de producto y otros KPI's establecidos para el portafolio, proporcionando informes detallados sobre el desempeño del portafolio y generando proyecciones de ventas y desplazamiento de producto que reflejen las oportunidades y los riesgos del mercado.
Sus habilidades y experiência
Para que tengas éxito en este puesto desde el primer día, Solventum requiere (como mínimo) las siguientes cualificaciones:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias de la Salud, Ingeniería Biomédica o áreas afines.- 7 años de experiência de experiência en ventas, preferentemente en el sector de dispositivos médicos o farmacéutico.- 3 años en roles de supervisión o liderazgo dentro del sector de dispositivos médicos, con un enfoque particular en uno de los portafolios mencionados (Esterilización, Cuidados Intensivos, Quirófano).- Dominio de Inglés Avanzado- Manejo de paquetería Microsoft Office, Power BI- Permiso de conducir vigente.
Entre las habilidades/conocimientos adicionales que podrían ayudarte a tener mayor éxito en este puesto se incluyen:
- Liderazgo: Capacidad demostrada para liderar equipos de ventas, motivar a los colaboradores y gestionar el desempeño en función de los objetivos comerciales.- Conocimientos del Sector: Fuerte comprensión de los productos y tecnologías dentro del portafolio asignado, así como de sus aplicaciones clínicas. Entendimiento del sistema de salud pública en México, incluyendo procesos de adquisición de instituciones públicas y privadas.- Orientación a Resultados: Fuerte enfoque en el logro de metas, con habilidad para gestionar múltiples proyectos y priorizar tareas en función de su impacto en el negocio.- Habilidades de Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación y negociación, con capacidad para interactuar de manera efectiva con clientes, personal interno y otros stakeholder