.¡Importante empresa del sector alimenticio, busca tu talento!Favor de revisar ubicación, estamos en colonia las liebres**Requisitos**- 25 años en adelante- Estudios: Enfermero industrial, Paramédico, Ingeniería industrial, Ingeniería en seguridad industrial, Lic. en seguridad laboral, protección civil y emergencias.- Experiência demostrable como responsable de seguridad laboral (1-2 años mínimo)- Conocimiento de las directrices legales de salud y seguridad- Capacidad de producir informes y desarrollar normativas pertinentes (STPS, Protección Civil, IMSS, etc.).- Conocimiento de los análisis de datos y las evaluaciones de riesgos- Excelentes dotes organizativas y de motivación- Especial atención al detalle y capacidad de observación- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación- Licencia de conducir vigente- Conocimiento preferente de la ciudad**Responsabilidades**- Preservar la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo de sus actividades laborales, evitando y previniendo posibles accidentes.- Asesorar a las organizaciones según la normativa y legislación vigente, interviniendo preventivamente para evitar accidentes y enfermedades profesionales.- Evaluar prácticas, procedimientos e instalaciones para identificar riesgos y cumplir la ley.- Inspeccionar equipos y maquinaria para observar posibles situaciones de inseguridad (análisis de riesgo por maquina)- Recomendar soluciones a los problemas, oportunidades de mejora o nuevas medidas de prevención- Desarrollar, ejecutar y supervisar planes de salud y de seguridad en el lugar de trabajo, según la normativa legal, para establecer una cultura de salud y seguridad- Participar de los proyectos de mejora y promover los valores de la cultura de la calidad.- Liderear y gestionar las diferentes brigadas y comisiones para cumplimiento en STPS y asociados)- Brindar capacitaciones vinculadas a las medidas preventivas con relación a los puestos de trabajo, así como la prevención de accidentes- Elaborar, diseñar y presentar indicadores respecto a la salud y la seguridad, problemas y estadísticas- Primeros auxilios y atención a personal que presente alguna situación de salud.- Investigar la ocurrencia de accidentes laborales- Compilación de causantes del evento y seguimiento con las áreas correspondientes- Llenado de ST-7, ST-2 y seguimiento a incapacidades del personal- Seguimiento al inventario de medicamentos e insumos de primeros auxilios.- Participación en el proceso de selección mediante evaluaciones.- Supervisar las actividades del departamento de Higiene- Coordinación con RH para la solicitud de EPP**Buscamos en ti**- Empatía en las relaciones personales- Proactividad en las tareas laborales- Flexibilidad y adaptabilidad a contextos cambiantes- Compromiso con el trabajo en equipo- Habilidades de comunicación- Capacidad de tolerar y solucionar los conflictos de la práctica cotidiana.- Orientación a resultados