**OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO**Establecer la planeación, implementación y administración de actividades de seguridad y salud en el trabajo durante la Construcción y Remodelación de los proyectos de la empresa, estructurando mecanismos preventivos en las actividades de seguridad y salud en obra y acciones necesarias para que, con su implementación, se prevenga accidentes y enfermedades de trabajo, generando valor agregado en mejor calidad de vida de los colaboradores.**EXPERIENCIA REQUERIDA**- Reglamento Federal del Trabajo- Conocimiento en normas oficinales mexicanas de Seguridad e Higiene y normas ambientales- Procesos de Medio Ambiente y Protección Civil- Conocimiento básico de RCP**CONOCIMIENTOS (ESPECÍFICOS PARA EL PUESTO)**- Elaboración de planes de seguridad y salud en Obra- Evaluación de Riesgos durante la ejecución de Obra- Conciencia organizacional- Integración de equipos de trabajo- Identificación y resolución de problemas prioritarios**FUNCIONES ESPECIFICAS DEL PUESTO**- Supervisar procesos constructivos apegados a los procedimientos de seguridad e higiene en base a NOM-031-STPS-2011 construcción.- Inspeccionar, supervisar, mejora y seguimiento de los riesgos detectados en obra- Aplicación de matriz y check list de seguridad por etapas en obra- Retroalimentación de forma inmediata los actos y condiciones inseguras- Impartir charlas de seguridad de 5 minutos diariamente- Supervisar y prevenir actos y condiciones inseguras.- Integrar brigadas de emergencia y comisión de seguridad e higiene- Inducción y capacitaciones para personal de obra- Actualización y alimentación de carpetas documentales y de capacitación de las STPS obra (Única, Semanal, Diaria)- Seguimiento y corrección de actos y condiciones inseguras en base a auditorías internas- Reporte fotográfico diario de platica de seguridad al inicio de la jornada, evidencia de fuerza de trabajo durante las actividades, uso obligatorio de equipos de protección personal y al término el orden y limpieza de materiales, equipos y residuos generados, aplicación de protocolo COVID-19, sanitización y toma de temperatura.- Gestión de documentación relacionada a seguridad y salud en el trabajo en obra, indicadas en las políticas del cliente, la organización y dependencias gubernamentales.- Supervisión física de proyectos para el cumplimiento de las normas establecidas.- Detección de riesgos y amenazas ocupacionales- Capacitación a colaboradores del proyecto designado- Reporte de actividades semanales- Gestión de protocolo y medidas de actuación ante COVID-19Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $13,000.00 - $15,000.00 al mesTipo de jornada:- Turno de 8 horas