SEGURISTA EN OBRA DE CONSTRUCCION
- Buscamos un profesional con alta atención al detalle y excelentes habilidades de comunicación para desempeñarse en un ambiente enfocado en la seguridad en obras de construcción. Tu experiência en análisis de riesgos y aplicación de normas de seguridad será crucial para promover una cultura de seguridad y bienestar para el equipo.
**Principales funciones**:
- Inspeccionar diariamente las instalaciones para identificar posibles peligros y tomar medidas preventivas, diseñando protocolos para garantizar la seguridad del personal y prevenir riesgos laborales.
- Brindar información y capacitación sobre medidas de seguridad, procedimientos de emergencia y el uso adecuado del equipo de protección al personal en obra.
- Garantizar, en todo momento, que el personal utilice correctamente el equipo de protección personal necesario para realizar sus funciones de manera segura.
- Hacer cumplir las normativas, regulaciones y protocolos de seguridad establecidas por la empresa y las autoridades competentes.
- Documentar incidentes, inspecciones y otras actividades relacionadas con la seguridad laboral.
CONOCIMIENTOS EN SEGURIDAD E HIGIENE
- Experiência mínima de 2 años en puesto similar
- Conocimiento de NOM-002-STPS-2000
- Conocimiento de NOM-009-STPS-2011
- Conocimiento de NOM-017-STPS-2008
- Conocimiento de NOM-033-STPS-2015
- Conocimiento de NOM-030-STPS-2009
- Conocimiento de Normativa de Protección Civil
- Normas de seguridad en trabajos de obra.
- Reglamento Federal del Trabajo
- Normas oficiales mexicanas en construcción
- Conocimiento y experiência en normas de protección civil, seguridad industrial e higiene.
- Conocimientos en Normas Oficiales Mexicanas (NOM) por parte de la STPS
- Análisis de trabajos de riego en obra
EXPERIENCIA EN:
- Normativa NOM, STPS y seguridad en construcción.
- Coordinación de personal
- Elaboración de Planes de Seguridad y seguimiento a los mismos.
- Elaboración de análisis de Riesgos
- Elaboración de permisos de trabajo
- Ley General de Protección Civil
**Descripción completa del empleo**
1. Diseñar el plan de seguridad de las obras
2. Dar cumplimiento al plan de seguridad de las obras autorizado por el cliente
3. Dar cumplimiento a las normas y protocolos de salud y seguridad establecidos para cada proyecto
4. Adoptar las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores condiciones de salud, higiene y seguridad en el trabajo
5. Impartir pláticas de seguridad
6. Capacitar al personal en la inducción a la organización del proyecto
7. Planificar, dirigir y supervisar las actividades del personal cumpliendo las normas de seguridad
8. Inspeccionar las áreas y los equipos de trabajo diariamente para la solución de posibles situaciones de inseguridad
9. Atender inmediatamente cualquier identificación de riego o incidente que se presente y dar la solución pertinente
10. Investigar en caso de suceder accidentes o incidentes para detectar las causas y gestionar las correcciones inmediatamente
11. Reportar y registrar diariamente las asistencias de personal
12. Asegurar el cumplimiento de uso del equipo de seguridad correspondiente al área
13. Asegurar que el trabajador conoce las actividades a realizar con las condiciones seguras. (Diseñar el plan de seguridad de la obra)
- Generar carpeta de seguridad del personal y mantenerla actualizada.
- Atender diariamente requerimientos de coordinación de seguridad del cliente, realizar recorridos diarios para verificar que el personal cumpla los requerimientos solicitados. **Requisición y administración del equipo de seguridad, equipo de protección personal.**:
- Diariamente mantener pláticas acerca de las medidas de seguridad y las condiciones de trabajo con el personal de obra.
- Diariamente realizar inspecciones visuales y mediante los mecanismos necesarios para asegurarse que el personal esté en condiciones de laborar en la obra.
- Pláticas diarias a personal de obra **Conocimientos de la normatividad DC3.**:
- Primeros Auxilios **Realizar recorridos para la identificación de riesgos.**:
- Vigilar la portación del EPP.
- Validar los equipos a utilizar por parte de trabajadores antes de cualquier trabajo de riesgo.
- Validar áreas de trabajos de riesgo.
- Verificar el correcto estado de los almacenes.
- Levantar reportes de incumplimientos por parte de trabajadores y contratistas.
- Comunicar los requerimientos de seguridad para la ejecución de trabajos de riesgo previo a su ejecución.
- Validar las áreas al finalizar los trabajos de riesgo.
- Realizar investigaciones de accidentes e incidentes.
- Reportar toda condición insegura al Residente o Superintendente de Obra.
- Contar con cursos / certificaciones en DC-3. // DC-5 de Preferencia
- Contar con constancias DC5 y DC3
- Cumples con estos requisitos? Te invitamos a formar parte de este gran equipo._
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
Horario: