Acerca del rol
Coordinar y liderar los proyectos de capital que involucren nuevas líneas de producción, desarrollo de nuevos productos, ampliación de capacidad instalada o proyectos de estrategia global; asegurando la perfecta ejecución de los mismos, cumpliendo y optimizando los objetivos previamente establecidos.
Responsabilidades
1. Gestionar los recursos humanos (internos & externos) y de capital asignados al proyecto.
2. Planear de manera asertiva y eficaz su tiempo para poder atender múltiples demandas de la Organización.
3. Organizar y coordinar juntas efectivas con personal interno y externo a SCJ para el seguimiento, avances y acuerdo establecidos durante la ejecución del proyecto.
4.
Contar con toda la información técnico-comercial indispensable del proyecto.
5. Organizar y desarrollar presentaciones efectivas a los stakeholders del proyecto.
6. Proveer de la información necesaria para lograr negociaciones efectivas con proveedores y contratistas.
7. Conducir análisis de problemas y perdidas en el proyecto que puedan afectar el cumplimiento de objetivos de costo, tiempo y desempeño a fin de tomar las decisiones apropiadas.
8. Liderar proactiva y disciplinadamente la metodología de EM en la ejecución de los proyectos.
9. Mostrar iniciativa y creatividad para optimizar el uso de los recursos humanos y de capital asignados al proyecto.
10. Cumplir íntegramente los lineamientos de Seguridad y Calidad Corporativos.
11. Cumplir cabalmente los procedimientos administrativos internos de SCJ.
12. Buscar la mejora continua en el desarrollo de los proyectos y que puedan convertirse en un benchmarking para la Organización.
Experiencia Requerida
1. Profesionales de carrera Ingeniería Química o Química Industrial.
2. 3 a 5 años en posiciones similares.
3.
Inglés avanzado (oral y escrito).
4. Certificación de Project Management.
Experiencia deseable
1. Diseño de líneas de producción.
2. Análisis de tiempos y movimientos.
3. Procesos de fabricación.
4. Automatización de líneas de empaque y procesos.
5. Control de costos.
6. Gestión de proyectos.
7. Manejo de contratistas.
8. Seguridad y análisis de riesgo.
9. Autocad.
#J-18808-Ljbffr