**Área**:
**CLIENT SOLUTIONS**
**Inscríbete hasta**:
**9/21/2024**
**Sociedad**:
**243**
**¿Qué estamos buscando?
**
SOBRE TI
Buscamos a alguien que sea especialista en el diseño centrado en las personas y que haya desarrollado proyectos desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento; con experiência en el manejo de equipos y gestión de proyectos locales o globales de alta prioridad.
Debe ser capaz de conectar diferentes programas y áreas del banco para facilitar la toma de decisiones estratégicas, así como colaborar con stakeholders para promover la visión de diseño y Behavioral Economiscs.
A la vez, tendrá que fomentar un ambiente de trabajo propicio para el bienestar y desarrollo de los consultores que lidera, así como orientarlos para cumplir las metas y los KPI establecidos.
EXPERIENCIA REQUERIDA:
Más de 5 años en UX y al menos 3 en el campo de la economía conductual.
ESCOLARIDAD:
Licenciatura en Diseño, Psicología, Etnografía, Economía, Neurociencias, Sociologia, Comunicación,Negocios, Marketing, Ingenierías o afines.
Maestría de diseño de servicios, innovación de negocios, investigación para diseño, Economía conductual o afín.
IDIOMAS:
Inglés intermedio
Conocimientos necesarios:
Project Management
Design Thinking
Diseño centrado en el usuario
Behavioral Economics (sesgos y atajos mentales, así como de modelos de cambio de comportamiento)
Research (cualitativo y cuantitativo)
Conocimientos deseables:
Data-driven decision-making
Consumer Insights & Marketing Intelligence
Design System
Estrategia de negocios
Nuestro equipo es el motor de BBVA, nos tomamos muy en serio su bienestar y buscamos otorgarles prestaciones que mejoren no solo su vida, si no también la de sus familias, al integrarte a nuestro equipo podrías acceder a los siguientes beneficios:
- Prestaciones bancarias superiores a las de la ley
- Seguro de vida.
- Vacaciones superiores.
- Plan de jubilación.
- Oportunidad de crecimiento.
- Promociones exclusivas para empleados.
- Préstamos exclusivos para empleados.
- Membresía a deportivos.
- Participación en los juegos bancarios.
¡Y muchos más beneficios que harán tu experiência con nosotros la mejor!
**Aspectos generales**
SOBRE EL AREA
El área de Design & UX se encarga de diseñar la mejor experiência de usuario en los productos y servicios de BBVA.
Es responsable de generar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes de manera adecuada y accesible, así como asegurar la calidad desde el planteamiento, implementación, uso y mantenimiento del producto en un proceso iterativo de mejora continua.
Garantiza que sus propuestas de solución tengan un equilibrio entre factibilidad tecnológica, viabilidad para la organización y deseabilidad para las personas usuarias.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Comprender los programas de forma estratégica y colaborar con otras áreas para la correcta toma de decisiones en torno a objetivos, alcances, soluciones y prevención de obstáculos.
Asegurar la alineación de los objetivos de negocio con la estrategia de diseño y la implementación de la economía del comportamiento en los proyectos.
Priorizar y gestionar los proyectos y sus recursos para asegurar el cumplimiento de objetivos en los tiempos pautados.
Investigar, experimentar y optimizar los flujos de ingresos en los procesos de venta y/o behavioral pricing.
Promover el valor de la conjunción de ambas disciplinas: diseño y economía del comportamiento, tanto entre los stakeholders como entre las áreas.
Identificar oportunidades de negocio, desarrollo y futuras iniciativas para mejorar la experiência de las personas usuarias desde la lente del comportamiento humano.
RESPONSABILIDADES:
Comprender los proyectos de forma estratégica para la correcta toma de decisiones en torno a objetivos, alcances, soluciones y prevención de obstáculos.
Así como gestionar sus recursos para asegurar el cumplimiento de las entregas y la implementación tanto del diseño centrado en las personas como de las ciencias del comportamiento.
Promover un ambiente seguro para el trabajo en equipo y resolución de dudas.
Fomentar el desarrollo de los consultores a su cargo a través del seguimiento de desempeño, asesorías, transmisión de conocimiento y feedback.
Impulsar una buena relación entre los consultores y los stakeholders a través de negociación y resolución de conflictos.
Así como sensibilizar a otras áreas sobre el valor de Diseño & UX y la economía del comportamiento en los proyectos.
Desarrollar iniciativas, herramientas o integrar distintos métodos de trabajo para la generación de nuevas ideas que mejoren la experiência de las personas usuarias y que puedan transformarse en oportunidades de negocio.
Ser capaz de evaluar las tendencias y mejores prácticas en la aplicación de Diseño UX & Behavioral Economics en el mercado, con el objetivo de una mejora continua en técnicas, costos y efectividad.
Así como definir los