.**SERVICE DESIGN**Playful es un Centro de Diseño Estratégico y estamos buscando un Diseñador de Servicios/Service Designer, una persona que esté lista para más que innovar, que se encuentre preparada para resolver estratégicamente los retos del futuro.**Perfil**:- Mínimo 3 años en puestos similares- Inglés conversacional- Conocimientos en: Design Thinking, Service Design, metodologías ágiles, Innovación Centrada en el Cliente, Customer Experience Management y Métricas de CX.Actividades:- Comprender los objetivos, los requisitos y restricciones comerciales, las oportunidades de mercado y las necesidades de los usuarios para ayudar a definir las áreas de oportunidad y los requisitos de experiência.- Ejecuta todas las etapas de service design, desde el problema hasta el concepto y la entrega final. Planificar, realizar y sintetizar actividades de investigación, prueba y pilotaje.- Diseño de los Customer Journey "As Is" y "To be" de los diferentes productos y servicios que se deseen mejorar o desarrollar, identificando los principales puntos de dolor y gain points de los clientes en los diferentes procesos y puntos de contacto y momentos del cliente.- Analizar información de investigaciones aplicadas (encuestas, mystery shoppers, benchmarks y workshops) a nível negocio y tecnológico para identificar herramientas o metodologías cuya implementación en la empresa representan un ejercicio de innovación y diferenciación de la competencia.- Diseñar e implementar encuestas que midan la experiência del cliente en las transacciones y los puntos de contacto tienen el cliente con la compañía, incorporando análisis estadísticos para conocer la voz del cliente.- Coordinación e implementación de herramientas y estándares fundamentales desde el punto de vista de UX y CX, tales como evaluaciones heurísticas, el design system, user personas, arquitectura de la información, service blueprints y documentación, entre otros., para asegurar la calidad de procesos y productos diseñados.- Analizar los resultados de la voz del cliente (encuestas de satisfacción y quejas) para comprender las necesidades del usuario, identificar incidencias y/o áreas de oportunidad que dan pauta para la implementación de las mejoras en las experiências del cliente.- Mapear las experiências existentes y futuras, tanto en el front office como en el back office y los actores involucrados, a través de mapas de viaje, planos y mapas de ecosistemas.- Trabajar en estrecha colaboración con investigadores, líderes de diseño y socios de productos para definir y comunicar las necesidades de las personas.- Aplicar habilidades de resolución de problemas para analizar situaciones, identificar problemas existentes o potenciales y recomendar soluciones