.¡Multiplica Talent, te está buscando!Somos una consultora especializada en ofrecer las mejores oportunidades laborales al mejor talento digital del mercado.Tenemos 20 años de experiencia reclutando a personas capacitadas, innovadoras y con ganas de crecer para nuestros clientes. Actualmente colaboramos con empresas en LATAM, USA, Europa y África y contamos con talentos que trabajan presencialmente y/o remoto en diferentes partes del mundo.Misión del rolComo Service designer entenderás, gestionarás y organizarás todos los elementos necesarios de un servicio y ayudarás al usuario a completar su meta a lo largo del journey. Tomando en cuenta los procesos y canales para mejorar la experiencia punta a punta y hacer una entrega de valor oportuna.Reformularás los desafíos del servicio, articularás oportunidades, definirás estrategias, crearás conceptos y liderarás el desarrollo de servicios de inicio a fin trabajando de la mano de otros perfiles de diseño.Responsabilidades del puesto:Definir herramientas, metodología y canales adecuados para abordar el proyecto. Definir lineamientos para el diseño de productos o servicios y genera un plan de trabajo dándole seguimiento puntual.Planificar y realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas de usuarios: tendencias, benchmarks, encuestas, paneles con usuarios, análisis de fuentes primarias y secundarias. Identificar usuarios primarios y secundarios y facilita workshops con usuarios, stakeholders o C-suite.Identificar los objetivos y alcances del proyecto. Definir estrategias que responden a las necesidades del negocio y de los usuarios. Apoyar al negocio a estructurar modelos de negocio centrados en las personas y a tomar decisiones basadas en datos (empleados, clientes, SH, etc).Asegurar el enfoque de diseño centrado en las personas dentro del proyecto. Evalúar las propuestas de solución y argumentar la aportación a objetivos de negocio desde el punto de vista del DCU.Participar en procesos de generación de ideas y alternativas para los retos de diseño de los servicios. Colaborar con otras áreas o equipos para el co-diseño de servicios. Diseñar puntos de contacto, productos y contenido de todo el journey y en todos los canales y participar en procesos de prototipadode las soluciones a los retos de diseño de los servicios.Definir y dar seguimiento a las métricas para medir la eficiencia del servicio.Experiencia en:Herramientas del diseño de servicios: service blue print, customer journeys, mapa de ecosistema, mapa de stakeholders, mapa de empatía, customer lifecycles, service safari, business model canvasResearch con usuarios (cualitativa y cuantitativo). Conocimiento necesario para aplicar y controlar metodologías de investigación con usuario: shadowing, entrevistas a profundidad, encuestas, validación.Análisis e identificación de riesgos y sus posibles soluciones mediante una planeación prospectiva.Diseño estratégico centrado en los usuarios y Design Thinking