**Descripción de puesto**
Brindar soporte y asesoría técnica a todos nuestros clientes y colaboradores. Elevar el servicio en campo mediante la recopilación de datos e información técnica necesaria para la elaboración de propuestas técnicas de mejora, además de asesorar a nuestros clientes en la instalación, operación y mantenimiento de los productos del portafolio de JC, así como brindar el soporte técnico necesario en los productos que se le asignen, con el objetivo de exceder las expectativas de nuestros clientes y garantizar el logro de los objetivos estratégicos de John Crane México
**Deberes y Responsabilidades**
- Mantener actual la de bases de datos, reportes y bitácoras.
- Generar reportes y recomendaciones al cliente, acerca de las condiciones de equipos dinámicos y estáticos en estudio.
- Realizar análisis de falla de sellos mecánicos, acoples flexibles de Lainas, sistemas de filtración y equipos periféricos; generando la información necesaria para requerir cambios en ingeniera y/o recomendaciones al cliente.
- Dar cursos de capacitación al personal de mantenimiento y operación del Cliente.
- Administrar la cuenta del cliente: Administrar el inventario, consumos, carga de material, seguimiento de material, administración del MTBF, reparaciones, margen de contribución, actualización de censo completo y entregas a tiempo de los productos John Crane.
- Identificar nuevas oportunidades de negocio y si también se solicita, brindar soporte al área comercial para su seguimiento desde la etapa de entrega de una estimación hasta la obtención de una orden de compra.
- Dar seguimiento a los proyectos en las etapas de Ingeniería, Cotización, Manufactura, Instalación, puesta en operación y entrega de documentación, dependiendo el alcance de cada proyecto.
- Dar soporte en la Elaboración de la documentación que cada proyecto especifique y sea requerido por el cliente.
- Brindar asesorías técnicas a los clientes que así lo soliciten.
- Ejecutar trabajos costa afuera como en estaciones de bombeo, refinerías, fábricas y talleres especializados.
- Cobertura Nacional, con clientes de Generación de Energía, Industria en General, Fabricantes de equipo original y Talleres.
- Soporte en la generación de paquetes de Licitación.
**Diversidad e Inclusión**
**El individuo**
Educación / Cursos: Ingeniería Mecánica, Industrial o afín.
Experiência: 1 año como Ingeniero de Soporte Técnico en Campo.
Conocimientos /Habilidades: Conocimiento en Sellos Mecánicos, Acoples flexibles de Lainas y equipos en Filtración, Turbomaquinaria, Interpretación de planos. Capacidad para saber escuchar las necesidades de los clientes. Ser metódico y analítico, saber juzgar qué preguntas hacer al usuario.
Idioma: Inglés nível Básico
**Acerca de Smiths**
En Smiths aplicamos tecnología de punta para diseñar, fabricar y entregar soluciones innovadoras líderes en el mercado que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes y toquen la vida de millones de personas todos los días. Somos un FTSE100, negocio global de alrededor de 14,600 colegas, con sede en 50+ países. Nuestras soluciones tienen un impacto real en las vidas de todo el planeta, permitiendo la industria, mejorando la atención médica, mejorando la seguridad, avanzando la conectividad y dando soporte a nuevos hogares. Nuestros productos y servicios a menudo son críticos para las operaciones de nuestros clientes, mientras que nuestra tecnología patentada y nuestros altos níveles de servicio ayudan a crear una ventaja competitiva. Damos la bienvenida a colegas con una mente curiosa, que están contentos con la responsabilidad, disfrutan de un desafío y se sienten atraídos por la idea de trabajar en un negocio con una historia de innovación de casi 170+ años y cinco divisiones globales, todos expertos en su campo
**Acerca de John Crane