¿Estás entusiasmado/a en brindar experiencias de servicio de calidad a los clientes mientras promueves soluciones sostenibles? ¡Si es así, queremos saber de ti! Grundfos está buscando un/a Especialista en Servicio para unirse a nuestro equipo de Servicio y Soluciones. ¿Estás preparado/a para el desafío?
¿En qué consiste el trabajo? Como Especialista en Servicio en Grundfos, serás responsable de brindar soporte técnico y administrativo para nuestros equipos de bombeo electromecánico, incluyendo paneles de control. Esto involucrará tanto diagnóstico y reparación remota como en el lugar, así como soporte técnico a través de correo electrónico, llamadas o mensajes. Tu experiencia técnica será una parte crucial de tu rol, ya que alrededor del 60% del trabajo requiere habilidades técnicas. Además, serás responsable de aplicar este conocimiento para proporcionar servicios efectivos postventa en los mercados locales/regionales de Grundfos.
Serás responsable de mantener programas de servicio, metodologías de resolución de problemas para productos existentes y asegurarte de demostrar constantemente una comprensión de las necesidades del cliente. Aunque principalmente es un papel técnico, alrededor del 40% del rol del Especialista en Servicio implicará tareas administrativas. Trabajarás dentro de un área o unidad funcional, colaborando estrechamente con otros miembros del equipo. En general, este rol será clave para garantizar que sigamos ofreciendo servicios y soluciones innovadoras a nuestros clientes.
Esta posición reporta directamente al Gerente de Servicio en México y operará diariamente desde las instalaciones de Cancún, MX. Los candidatos calificados deben tener autorización para trabajar en México y de reubicación a Cancún por cuenta propia.
Tus principales responsabilidades: Brindar experiencia técnica en servicio postventa, resolver problemas en bombas y sistemas de bombeo, y ofrecer soluciones prácticas y asistencia a clientes y socios comerciales. Mantener y asegurar la precisión de la documentación relacionada con el servicio. Proporcionar entrenamiento de productos y soporte técnico a clientes y colegas, tanto para productos nuevos como existentes y sus aplicaciones. Colaborar con equipos de introducción de productos y calidad para asegurar que los comentarios relacionados con el servicio se incorporen en los nuevos diseños de productos e iniciativas de calidad. Analizar datos de fallas y reportar los hallazgos para apoyar las actividades de acciones correctivas. Desarrollar procedimientos y instrucciones de trabajo relacionados con el servicio para agilizar los procesos, asegurando consistencia en toda la red de servicio global. Imaginamos que tienes:
Un título profesional en Ingeniería relacionado con Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Sistemas Industriales, Mecatrónica o un campo de estudio relacionado. Experiencia en mantenimiento de equipos electromecánicos. Se requiere experiencia en el campo. La experiencia en bombas no es un requisito; también se considerarán candidatos con experiencia en Grúas Puente, Ascensores, Chillers, Calderas, Compresores Industriales, electromotores, entre otros. Nivel de inglés avanzado. Experiencia en brindar soporte técnico, entrenamiento de productos y servicio al cliente. El candidato debe ser capaz de trabajar de forma individual y colaborativa en un equipo. Buenas habilidades para resolver problemas y atención al detalle son esenciales. Ya sea desarrollando habilidades de liderazgo o avanzando aún más en tu experiencia, te apoyaremos con oportunidades continuas de aprendizaje y desarrollo, para ayudarte a discutir y guiar tu camino profesional a largo plazo en Grundfos. Serás recibido/a desde el primer día en un entorno inclusivo y confiable, guiado por seis valores fundamentales.
Además, tus beneficios diarios incluyen:
Horarios de trabajo flexibles y hasta 3 días adicionales de permiso remunerado para trabajo voluntario de tu elección. Bonificaciones anuales, seguro de salud, consultores de bienestar internos y programas. Acceso a la moderna Academia de Grundfos para continuar tu desarrollo tanto personal como profesional. Entorno diverso e inclusivo con foros liderados por empleados que ofrecen a los colegas un lugar seguro para conectarse y compartir abiertamente. ¿Quieres saber más? Si este trabajo te resulta interesante, por favor envía tu currículum haciendo clic en "Aplicar". Para profundizar en el universo de Grundfos, síguenos en LinkedIn o Youtube , y para conocer a algunos de tus futuros colegas y por qué les encanta trabajar en Grundfos, visita Conoce a nuestra gente.
Esperamos tener noticias tuyas.
#J-18808-Ljbffr