Servicio Al Cliente Aduanas

Detalles de la oferta

Company Description

"We're not in the shipping business; we're in the information business" -Peter Rose, Expeditors Founder

Global supply chain management is what we do, but at the heart of Expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics.
- 15,000 trained professionals
- 250+ locations worldwide
- Fortune 500
- Globally unified systems

**Job Description**:
Proveer excelente servicio al cliente para lograr su completa satisfacción 100% del tiempo a través de la excelencia operativa.
Cumplir con todas las regulaciones aduaneras y las políticas de la compañía.
**Principales Tareas y Responsabilidades**:
**Servicio al Cliente**
- Asegurar que los embarques sean procesados dentro de los KPI´s establecidos en el departamento y/o con el cliente.
- Entender el negocio de cada cliente y asegurarse de que todos sus requisitos, instrucciones, expectativas y necesidades sean comprendidas y ejecutadas correctamente.
- Asegurar que los SOP estén completos y vigentes con la información necesaria para procesar embarques cumpliendo las expectativas del cliente.
- Ingresar eventos, trace types y documentos correctamente etiquetados en los sistemas de operación (Desktop, MASL, e-doc) para asegurar el funcionamiento del monitor y el seguimiento de embarques.
- Dar seguimiento diario a sus embarques por medio del Dashboard.
- Asegurar el correcto y oportuno envió de reportes a clientes.
- Adelantarse a las necesidades de sus clientes.
- Notificar a sus clientes en forma oportuna de cualquier retraso de sus embarques.
**Cumplimiento de Procedimientos Locales y de Aduana**
- Seguir todos los procedimientos señalados por la Aduana Mexicana, Manuales de O.P.S y Procedimientos Locales.
- Conocer, entender y cumplir con las métricas de desempeño del departamento KPI´s.
- Seguimiento a todas las políticas y procedimientos.
- Políticas de Crédito deben ser entendidas y acatadas todo el tiempo.
- Asegurar el cumplimiento con todas las regulaciones, leyes y restricciones gubernamentales vigentes.
**Desarrollo y Formación Personal**
- Mantenerse siempre actualizado en materia de regulaciones y leyes aplicables al despacho aduanal.
- Cumplir con el requisito mínimo de capacitación de 52 horas al año.
- Entender todas las categorías de los Métricos de D.E
- Adaptarse a cambios y procedimientos nuevos.
**Apoyo a oficina en General**
- Participar activamente en las juntas de operación.
- Apoyar las iniciativas de la compañía y del departamento.
- Mantener una visión de mejora continua que permita identificar áreas de oportunidad.
**Apariencia del Departamento**
- Mantener el área de trabajo ordenada, limpia, organizada y profesional.
- Contestar el teléfono con oportunidad conforme con la etiqueta de la empresa.
- Mantener una vestimenta profesional de acuerdo al código de vestimenta en todo momento.
**Cualquiera otro requerido por las funciones del trabajo, según le requiera su supervisor o gerente y que pudieran o no estar listadas en este documento.
**

**Qualifications**:

- Licenciatura en Comercio Exterior o carreras a fin.
- Habilidades de servicio a clientes demostrados y facilidad para las relaciones interpersonales comprobada.
- Desarrollada habilidad de escritura de negocio y de comunicación oral.
- Dominio de herramientas de trabajo en oficina.
- Excelente actitud.
- Conocimiento de Ley Aduanera y regímenes aduaneros.
- Conocimiento en Reglas Generales de Comercio Exterior y Regulaciones y Restricciones no Arancelarias.
- Conocimiento en Tratados Internacionales, aplicación de preferencias arancelarias, y programas de fomento al comercio exterior.
- Habilidad para comunicarse claramente con clientes (internos y externos).
- Flexibilidad de horario.
- Conocimientos y habilidades de cómputo.
Additional Information
**Reporting Structure**:Supervisor de Servicio a Clientes, Gerente de Operaciones, Gerente de Producto


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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