.**Objetivo del puesto**: Asegurar el correcto embarque del producto terminado a los Clientes finales en tiempo, calidad y seguridad de acuerdo con los procedimientos, políticas u estándares de la Organización. Carga y descarga de los envíos, compara la información de identificación, cuentas, pesos o medidas artículos de los envíos entrantes y salientes para verificar la información en contra de los conocimientos de embarque, facturas, órdenes u otros registros.**Responsabilidades del puesto**:- Localización correcta de la materia prima y productos terminados- Adecuado manejo de material en proceso.- Manejo y acomodo del material en los almacenes respetando las áreas designadas y los espacios de una forma ergonómica.- Lleva a cabo las actividades de supervisión de recibos y embarques, asegurando sea el material requerido por clientes internos y externos.- Confirma junto a los Customer Service las rutas de embarques, y cuando es necesario solicita las unidades que se van a requerir según el programa de embarque.- Lleva a cabo la verificación de embarque, utilizando el formato correspondiente (Manifiesto y Master de Materiales)- Elabora el shipper de embarque a través de sistema Plex (crear, imprimir, distribuir)- Señala prioridades de trabajo a su personal- Revisa el formato de la lista de verificación para los montacargas y grúas, y reporta al técnico mecánico de cualquier descompostura o reparación que se requiera.- Es responsable de revisar o elaborar los siguientes registros: a) Lista de verificación de montacargas y grúas (revisar), b) Inventario diario de empaque vacío (revisar), c) Requisición de tiempo extra (elaborar) d) Reporte de incidencias para la nómina (elaborar), e) Reporte de verificación de embarque y ventanas a tiempo (elaborar), f) Reporte de veracidad de inventarios (elaborar),- Verifica que el material de retorno o equipo vacío a planta por parte del cliente, coincida con la información que este envía, sella la documentación verificada, se realiza en recibo de portal de clientes (cuando aplique) y se archiva por el cliente y /o proveedor.- Notifica al Customer Service la falta de equipo vacío para que sea requerido al cliente.- Lleva diariamente la lista de asistencia y registro de tiempo extra.- Realizar junta diaria de arranque de turno con su equipo de trabajo- Responsable de los conteos cíclicos y la confiabilidad de inventario en el almacén.- Conocimiento de los Números de Parte de los diferentes Clientes.- Planear las actividades previas al embarque. Ubicación, traslado, palletizado y facturación del producto, con apoyo del montacarguista en turno.- Asegurar oportunamente los embarques de acuerdo a las Ventanas de cada Cliente.- Envío en tiempo y forma de los ASN´s.- Implementar las acciones correctivas derivadas de las Auditorias, de los reclamos y/o mejoramientos solicitados por el Cliente.- Respetar las Normas de Seguridad para prevenir accidentes y/o siniestros.- Tener en orden y limpia el área de trabajo