.SITE MANUFACTURING MAINTENANCE MANAGERDate: Oct 5, 2024Location: Leon, MXCompany: OP MobilityMISIÓNResponsable de la gestión y coordinación del proceso y mantenimiento, tiene responsabilidades generales de la siguiente manera: mantenimiento (Predictivo, sistema de mantenimiento preventivo y correctivo).RESPONSABILIDADES Y HABILIDADESGestiona y coordina el proceso y mantenimientoGestión continua y dirección sobre las actividades que como resultado legan en el ahorro a la planta.Proporcionar orientación estratégica y seguimiento para definir objetivos de la planta.Asistir a las reuniones organizacionales.Ser miembro del equipo de gestión estratégica de la planta - alineación a la estrategia empresarial.Desarrollar y administrar las políticas y procedimientos del departamento para la operación de la planta, en coordinación con la empresa.Asegurar los activos de la empresa utilizando un buen plan de mantenimiento.Supervisar el proceso y la base del personal de mantenimiento en los planes de acción y seguimiento.Mantener a nivel base los gastos del departamento en las disposiciones presupuestadas.Desarrollar y mantener un ambiente de seguridad en las instalaciones y un equipo de trabajo capaz de cumplir con los requerimientosComunicarse y establecer un lazo en el sistema de salud, seguridad y medio ambiente en la planta.Asegurar que todas las políticas y procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente del sistema sean respetados y siempre se define como el número uno en la planta.Facilitar y establecer un vínculo con el departamento de recursos humanos con el fin de completar y facilitar el desarrollo profesional con los programas de capacitación orientados del departamento.Ser responsable de asegurar que todo su equipo conozca las reglas de seguridad y que se sigan.Cumplir con base en los lineamientos que le correspondan de acuerdo a la norma IATF 16949 en seguridad y calidad que le apliquen al puestoGarantizar el cumplimiento del departamento con ISO 14000, IATF 16949 y políticas y procedimientos CQA.Administrar las tareas de los departamentos de Facilidades, IS&S, Automatización y Mantenimiento, para alcanzar los objetivos establecidos por la Dirección respecto a Seguridad, Calidad, Productividad y Eficiencia.Ser consciente de su impacto en la calidad del producto y la importancia de sus actividades para lograr, mantener y mejorar la calidad, incluyendo los requisitos de los clientes.Conocer las implicaciones de su puesto en los requerimientos específicos del cliente.Liderar el proceso de ahorro de energía establecido para la planta. Estableciendo objetivos y procedimientos de mejora para la reducción del consumo eléctrico.Cumplimiento a Requerimientos Específicos de Cliente (CSR)El líder de proceso es responsable de asegurar el cumplimiento de los Requerimientos Específicos de los Clientes que apliquen con el formato corporativo IATF Applicability and CSR Matrix G__F-IMS-0009 como soporte