.QUALITY LEADERReporta a : Área Categoría Línea / ProcesosQuality Manager Calidad Aerosoles / PCL Calidad2. Objetivo del PuestoAsesorar y validar las actividades de operación para que los Procesos de Manufactura cumplan las especificaciones de Calidad establecidas.3. Principales ActividadesCumplir con los requerimientos de seguridad, salud y medio ambiente establecidos por la compañía para preveniry evitar accidentes, lesiones y / o enfermedades ocupacionales.Reportar cualquier condición y / o acto inseguro que pueda poner en riesgo a las personas o los bienes de laempresa.CALIDADCumplir con los requerimientos de calidad, higiene, buenas prácticas de manufactura y documentación paragarantizar las especificaciones del producto y así cumplir con las expectativas de los clientes y consumidores.Uso e implementación de herramientas de mejora continua de Unilever Manufacturing System.ACTIVIDADESGenerar el programa de validación para procedimientos de control de calidad aplicable para la operación. Através de la revisión en línea con First Line Manager (Supervisor de línea de producción) para garantizar quesigan los controles de calidad para cumplir con los requerimientos de las especificaciones.Gestionar el pilar de Mantenimiento de Calidad de WCM. A través del seguimiento al cumplimiento del masterplan para mejorar y mantener la condición de la fábrica.Ser el link para innovaciones entre las categorías, Desarrollo, TIM O región coordinando el LMP (Lounch Monitoring Plan) cuando aplique para retroalimentar el proceso de capacidad y especificaciones para bulk y producto terminado.A través del programa de innovaciones para asegurar que los nuevos productos cumplan con los requerimientos de calidad.Actualizar la información para los planes de CRQS, regulaciones Unilever o de Gobierno para garantizar su cumplimiento.A través de los books de defectos por categoría para mantener actualizado los requerimientos de calidad del producto.Dar respuesta a reclamos a clientes y consumidores de acuerdo a las investigaciones de los mismos por parte de las categorías.A través de los análisis de causa raíz que se realizan para cada reclamo aplicable para evitar larecurrencia y el impacto al consumidor.Monitorear la capacidad de los procesos de producción a través de herramientas de Control Estadístico en las áreas donde este implementado.A través del análisis de datos generados por manufactura y calidad para mejorarlos procesos productivos y con esto su calidad.Monitorear y reportar KPI s y planes de acciones correctivas / preventivas generadas por las categorías para evitar su recurrencia.A través del dashboard de calidad generado mensualmente y el seguimiento de las acciones correctivas / preventivas para el cumplimiento de los objetivos de planta.Coordinar Mock Recall al menos una vez al año. A través del procedimiento Pro-CAL-11-retiro de producto de mercado para garantizar que existe trazabilidad del producto