.MISIÓNEn una o dos oraciones, describa los propósitos principales de esta posición dentro de la organización.
Responsable de involucrar a los recursos humanos, materiales y apoyo tecnológico para garantizar el buen funcionamiento de las áreas de Aseguramiento de Calidad con el propósito principal de garantizar que nuestros clientes reciban productos que alcanzan o exceden las especificaciones requeridas dentro de los sistemas de calidad con la garantía, procesos fiables consistentes con los requisitos de la norma IATF 16949.RESPONSABILIDADES Y HABILIDADESEsbozar las principales áreas de responsabilidad de esta posición, incluidas las actividades conexas y las autoridades.Responsabilidad 1: Implementar el Sistema de Calidad de la organización, de acuerdo con la norma IATF 16949 y la política de calidad de Plastic Omnium.Actividad 1.1: Ser responsable de la difusión y ejecución del Sistema de Calidad para la obtención de la certificación y realización de auditorías internas periódicas.Actividad 1.2: Ser responsable de objetivos y metas de los programas de desarrollo de la calidad.Actividad 1.3: Ser responsable de los nuevos objetivos del cliente y sus sistemas.Actividad 1.4: Administrar las funciones globales de la calidad en las operaciones de CES.Actividad 1.5: Coordinar / compilar la información sobre el progreso del sistema de combustible.Actividad 1.6: Promover el desarrollo de la calidad.Actividad 1.7: Gestionar y mantener el sistema de calidad de acuerdo a los indicadores: SPPs (GM), PIR´s (Daimler), QR (Ford) y PPMs del Cliente, el Scrap interno y Costos de Calidad.Actividad 1.8: Asegurar que se sigan y apliquen los procedimientos de bloqueo de energía.Actividad 1.9: Ser representante para la gestión de los sistemas de calidad.Actividad 1.10: Dar soporte en actividades de lanzamiento de nuevos proyectos.Actividad 1.11: Gestionar mejoras de línea basados en la información del scrap, IPPMs o EPPMs.Actividad 1.12: Las que le asigne su jefe directo.Responsabilidad 2: Desarrollar y mantener un ambiente de seguridad en las instalaciones y un equipo de trabajo capaz de cumplir con los requerimientos.Actividad 2.1: Ser responsable de asegurar que todo su equipo conozca las reglas de seguridad y que se sigan.Responsabilidad 3: Cumplir con base en los lineamientos que le correspondan de acuerdo a la norma IATF 16949 en seguridad y calidad que le apliquen al puesto.Responsabilidad 4: Ser consciente de su impacto en la calidad del producto y la importancia de sus actividades para lograr, mantener y mejorar la calidad, incluyendo los requisitos de los clientes.Responsabilidad 5: Conocer las implicaciones de su puesto en los requerimientos específicos del cliente, adicionalmente ser responsable de establecer los objetivos de calidad y de revisar portales del cliente para indicadores de calidad (ver matriz de Responsabilidades con el cliente).Responsabilidad 6: Responsable de actualizar contactos, certificaciones de calidad y rol de proveedor