.**Escolaridad**: Licenciatura terminada con especialidad en Marketing, Publicidad o Mercadotecnia**Experiência**: 3 a 5 años en puestos similares**Funciones principales**:- Dirigir y supervisar al equipo de Community Managers, brindando orientación, capacitación y apoyo para garantizar una gestión efectiva de la comunidad en línea y una representación coherente de la marca en redes sociales.- Diseñar, implementar y gestionar estrategias de redes sociales para la marca, incluyendo la planificación de contenido, la gestión de campañas y la optimización del rendimiento en redes sociales para contribuir en el éxito de estrategias de la marca.- Supervisar la correcta implementación de lineamientos para el correcto uso de la marca en redes sociales y otros medios digitales y compartirlos con los distintos CCO's, técnicos y clientes nacionales e internacionales- Administrar el presupuesto asignado para actividades de redes sociales- Monitorear y realizar un reporte de seguimiento de las redes sociales y otros medios digitales y presenciales de la competencia a nível nacional e internacional- Realizar campañas de pauta en plataformas digitales para impulsar el cumplimiento de objetivos previamente estipulados y reportar resultados de las mismas.- Colaborar con otras áreas como diseño, audiovisual, ventas, innovación y desarrollo y educación, entre otras, para alinear objetivos y definir entregas.- Realizar reportes de resultados de las campañas digitales, productos específicos y lanzamientos para optimización y toma de decisiones.- Desarrollar el calendario del contenido digital a partir de los requerimientos y objetivos del área de mercadotecnia y el resto de la empresa- Establecer protocolos y procedimientos para manejar crisis de reputación y situaciones delicadas en las redes sociales y otros medios digitales y así cuidar la imagen de la marca y el servicio al cliente.- Mantener actualizados los contenidos del sitio web- Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, tecnología y marketing digital, y aplicar ese conocimiento para mejorar continuamente las estrategias y tácticas de redes sociales de la empresa para cumplir con los pilares de la marca.- Identificar y establecer relaciones con influencers relevantes para la marca, colaborando en campañas y activaciones para amplificar el alcance y la credibilidad de la marca en redes sociales. Mejorando el posicionamiento de la marca.- Asegurar la unificación y seguimiento de los requerimientos de las redes sociales de los CCO's nacionales e internacionales con la finalidad de asegurar y optimizar el servicio al cliente e imagen de la marca