**Escolaridad**: Licenciatura terminada con especialidad en Marketing, Publicidad o Mercadotecnia
**Experiência**: 3 a 5 años en puestos similares
**Funciones principales**:
- Dirigir y supervisar al equipo de Community Managers, brindando orientación, capacitación y apoyo para garantizar una gestión efectiva de la comunidad en línea y una representación coherente de la marca en redes sociales.
- Diseñar, implementar y gestionar estrategias de redes sociales para la marca, incluyendo la planificación de contenido, la gestión de campañas y la optimización del rendimiento en redes sociales para contribuir en el éxito de estrategias de la marca.
- Supervisar la correcta implementación de lineamientos para el correcto uso de la marca en redes sociales y otros medios digitales y compartirlos con los distintos CCO's, técnicos y clientes nacionales e internacionales
- Administrar el presupuesto asignado para actividades de redes sociales
- Monitorear y realizar un reporte de seguimiento de las redes sociales y otros medios digitales y presenciales de la competencia a nível nacional e internacional
- Realizar campañas de pauta en plataformas digitales para impulsar el cumplimiento de objetivos previamente estipulados y reportar resultados de las mismas.
- Colaborar con otras áreas como diseño, audiovisual, ventas, innovación y desarrollo y educación, entre otras, para alinear objetivos y definir entregas.
- Realizar reportes de resultados de las campañas digitales, productos específicos y lanzamientos para optimización y toma de decisiones.
- Desarrollar el calendario del contenido digital a partir de los requerimientos y objetivos del área de mercadotecnia y el resto de la empresa
- Establecer protocolos y procedimientos para manejar crisis de reputación y situaciones delicadas en las redes sociales y otros medios digitales y así cuidar la imagen de la marca y el servicio al cliente.
- Mantener actualizados los contenidos del sitio web
- Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, tecnología y marketing digital, y aplicar ese conocimiento para mejorar continuamente las estrategias y tácticas de redes sociales de la empresa para cumplir con los pilares de la marca.
- Identificar y establecer relaciones con influencers relevantes para la marca, colaborando en campañas y activaciones para amplificar el alcance y la credibilidad de la marca en redes sociales. Mejorando el posicionamiento de la marca.
- Asegurar la unificación y seguimiento de los requerimientos de las redes sociales de los CCO's nacionales e internacionales con la finalidad de asegurar y optimizar el servicio al cliente e imagen de la marca.
**Conocimientos imprescindibles**:
- Redes Sociales
- Pautas digitales (Linkedin Ads, Google Ads, Meta Ads, Pinterest Ads, Tiktok Ads, X)
- Ecommerce
- Marketing Digital
- Blue Print
- Google Ads
- Google Analytics
- Pinterest
- Fundamentals
- Paquetería Office Avanzado
- Inglés Intermedio
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: Hasta $21,500.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Horarios flexibles
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de vida
- Vales de despensa
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- Manejo de redes sociales: 3 años (Obligatorio)
- Manejo de Pautas digitales: 3 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Disponibilidad para viajar:
- 25 % (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial