**Preferentemente**:
Graduada de Lic. en Mercadotécnica, Comunicación (o carreras afines).
(mínimo nível medio superior)
Experiência mínima de 1 año en Marketing, creación de contenido, específicamente como estratega de redes sociales y creación de contenido.
**Habilidades**:
- Actualizada en tendencias digitales y familiarizada con el comportamiento de algoritmos.
- Actualizada con herramientas como CHATGPT, I, Metricool, Google Analytics.
- Capacidad para gestionar varias cuentas simultáneamente.
- Se requieren conocimientos del puesto como saber investigar tendencias, estrategia de hashtags y proponer ideas.
- Capaz de comunicar y presentar ideas de manera efectiva.
- Buena actitud y resolución de problemas, saber manejar retos, cambios, etc.
- Fuertes habilidades de liderazgo y seguridad para hablar en público.
- Excelente comunicación escrita y verbal.
- Habilidades de resolución de conflictos.
- Propuestas con fundamento.
- Capacidad de priorizar tareas y manejar eficientemente el tiempo es fundamental para garantizar que se atiendan las necesidades de las marcas en un tiempo razonable y abordando problemas urgentes.
- Capacidad para crear reportes efectivos, ya que tendrá que estar en comunicación constante con la CMO.
- Habilidades de análisis de métricas e investigación de audiencia.
**Responsabilidades**:
**SOCIAL MEDIA MANAGER**:
- Planificar e implementar contenidos en las redes sociales que estén alineados con las estrategias de marketing de nuestra empresa.
- Gestión de cuentas y community manager.
- Monitoreo de insights y KPIs de las estrategias de contenidos.
- Interpretar la información para plantear planes de acción para el alimento y mejora constante de la estrategia 360º.
- Realizar reportes semanales y mensuales.
- Colaboración en las grabaciones del contenido.
- Llevar parrillas de contenido, calendarios de producciones, juntas y pendientes por proyecto.
- Asistir y supervisar las producciones para asegurarse que todo se cumple en tiempo y forma.
- Trabajar en colaboración con el equipo y promover las relaciones estratégicas para el posicionamiento de las marcas.
- Supervisar la calidad del contenido de videos así como a revisión para publicación en redes.
**KPI's Generales**
1. Cantidad de contenido ejecutado en el mes. #Post #Historias #Lives #Canales
2. Alcance obtenido por red social.
3. Tasa de interacción por red social. (Engagement)
4. Conversiones mediante crecimiento de la comunidad, clics enlaces, leads captados.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $10,000.00 - $12,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial