.Acerca de Scotiabank.Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.Contribuye al éxito general de Analytics y el área de Retail en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesLiderar e impulsar una cultura centrada en el cliente para todo el equipo con el fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Trabajando con otras unidades, participar en los procesos de Gestión de Incidentes, Gestión de Cambios, Gestión de Configuración, Gestión de Lanzamientos, Gestión de Disponibilidad, Gestión de Capacidad y Gestión de Continuidad del Servicio de TI. Participante clave en el proceso de Gestión de Problemas.Asegurarse de que todo el trabajo realizado se adhiera a las mejores prácticas para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de extremo a extremo de los datos de Scotiabank.Implementar un alto nivel de automatización en la infraestructura para satisfacer las necesidades comerciales de manera rentable y oportuna.Mantener contacto con clientes internos y pares en la industria para mejorar los niveles de servicio y contener los costos.Realizar revisiones clave diarias, semanales, mensuales o trimestrales según sea necesario.Participar en ejercicios de CRP y proporcionar actualizaciones de scripts de CRP cuando sea necesario.Mantener una comprensión de la dirección comercial de las empresas asignadas e implementar mejoras/cambios que puedan ser necesarios para la arquitectura de software para satisfacer las necesidades comerciales.Analizar las necesidades operativas, de gestión de sistemas y de prueba e identificar alternativas de hardware y software para satisfacer los requisitos de los usuarios.Diseñar estrategias de implementación, migración e interfaz dentro de las plataformas de hardware y software asignadas y/o proyectos para facilitar la conformidad con la arquitectura tecnológica.Mantener el conocimiento de las tendencias actuales y futuras, las mejores prácticas en soluciones de TI (hardware/software/paquetes de proveedores) para las plataformas de hardware y software asignadas.Evaluar el rendimiento de las nuevas tecnologías y recomendar cambios para mejorar la eficacia operativa