**Descripción**:
Las responsabilidades del sommelier incluyen recomendar variedades de vino a nuestros clientes, supervisar el servicio del vino y colaborar con los fabricantes de vino para renovar nuestra selección y lograr mejores precios. Para optar a este puesto hay que tener experiência relevante en hostelería o en un viñedo y estar disponible para trabajar durante el horario de apertura. Se encargará de deleitar a nuestros clientes, ayudándoles a elegir el vino que mejor maride con su comida.
Deberes y responsabilidades clave:
- Crear y actualizar la carta de vinos en coordinación con los chefs y el gerente de alimentos y bebidas
- Recomendar maridajes de comida y vino
- Asesorar a los clientes sobre vinos según sus gustos personales y el plato elegido
- Informar a los clientes sobre diferentes variedades de vinos y sus precios
- Asegurarse de que los vinos se sirven a la temperatura adecuada y en la cristalería apropiada
- Almacenar las botellas abiertas de forma adecuada para que mantengan su sabor
- Gestionar la bodega y asegurarse de que esté bien abastecida
- Formar al personal de servicio sobre los vinos disponibles
- Trabajar con el equipo de compras para evitar faltantes de stock
- Organizar el Par Stock de todas las cavas del hotel
- Organizar catas de vinos o eventos de «vino del mes»
- Pedir identificación a los clientes para comprobar que tienen la edad para beber de forma legal
- Cumplir todas las normativas sobre salud y seguridad
**Requisitos**:
- Certificación oficial de Sommelier
- 2 - 3 años de experiência previa en operaciones de alimentos y bebidas/restaurantes y/o cocina
- 1 - 2 años de experiência como sommelier o puesto similar
- Capacidad de crear maridajes de vino y comida para eventos especiales, huéspedes, cenas románticas, etc.
- Amplios conocimientos de diferentes vinos y las regiones qué producen cada tipo
- Conocimiento de viñedos y bodegas locales
- Conocimiento del proceso de elaboración del vino
- Buenas habilidades de comunicación
- Disponibilidad para trabajar durante el horario de apertura o cierre según la necesidad de la operación, incluidos fines de semana, días festivos y vacaciones
- Pasión por el servicio y atención al cliente y trabajo en equipo.
- Atención a los detalles para lograr la excelencia operativa.
- Excelentes habilidades de servicio al huésped.
- Ingles avanzado